Destacados

Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Torrijos “Feritorr” con una nutrida programación de actividades

Sección: prensa

Imagen de Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Torrijos “Feritorr” con una nutrida programación de actividades Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 31 de agosto de 2016

 

 

Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Torrijos "Feritorr" con una nutrida programación de actividades


La IX Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (Toledo), conocida como "Feritorr", reunirá a 20 expositores pertenecientes a sectores de lo más diversos. Sorteos, exposición de bonsáis, muestra de encaje de bolillos, desfile de moda infantil, exhibición canina, diferentes actividades para niños y niñas y hasta una I Carrera de Tacones se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre en la Plaza de España durante el desarrollo de esta feria, donde las ofertas, las promociones y los restos de stock estarán ligados a productos y servicios de calidad. Además, tres paseos temáticos se suman de manera novedosa a la misma: "El Comercio de Torrijos", "Torrijos Monumental" y un tercero relacionado con los escenarios aparecidos en la obra "Intemperie", del novelista torrijeño Jesús Carrasco, se han unido a una rica programación de eventos destinada a dinamizar esta muestra.


Del 2 al 4 de septiembre se celebrará la IX Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (Toledo), conocida como "Feritorr", organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de la localidad (ACOSETO) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo. La Plaza de España será una vez más el escenario donde se desarrolle, en horario de 10h a 22 h, esta muestra, que contará con el patrocinio de Sabadell, Bankia y Liberbank. Allí los visitantes, además de adquirir productos y servicios de calidad a muy buen precio, gracias a los saldos, restos de stock, ofertas y promociones reservadas para esos días, tendrán también oportunidad de disfrutar con una nutrida programación de actividades que se ha diseñado para dinamizar la feria, destacando, entre ellas, los paseos temáticos que se suman de forma novedosa a esta Feria de Comercio y Servicios.


El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha puesto en valor durante la presentación de la feria que después de 9 años, Feritorr sigue estando vivo, aumentando y cada vez con más alicientes. De este modo, ha dado las gracias a ACOSETO por esta muestra "que ya es un referente". De la misma manera, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los comerciantes torrijeños por su receptividad ante las diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Torrijos a favor del fomento del comercio, como fue el caso de la tarjeta de dinamización comercial "Torrijos ON" y al mismo tiempo, ha agradecido a los establecimientos de la calle Manuel Benayas por su paciencia con las obras que se están acometiendo en dicha vía, esperando que a su finalización, la calle quede bonita y sea del agrado de todos. Dado que la calle Manuel Benayas desemboca en la Plaza de España, lugar de celebración de Feritorr, el alcalde ha avanzado que se dispondrá todo de la mejor manera para que las obras no impidan que esta feria siga brillando y para que dicha calle se encuentre transitable y pueda ser perfectamente utilizada, pues se espera exista un gran trasiego de gente por la zona para los próximos días.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos, María Victoria Galindo ha destacado "el aumento de expositores comparándolo con la feria del año pasado, hay 4 expositores nuevos y como siempre, hay un amplio abanico de sectores en toda la feria".


Respecto de las nuevas actividades incluidas en la programación de Feritorr, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha asegurado que con ello se busca "dar un toque más fresco, más dinámico a la feria y que poco a poco, cada año podamos incluir elementos que la hagan más atractiva y salir un poco del espíritu estático en el que algunas veces incurrimos por no ser lo suficientemente imaginativos. Desde el Ayuntamiento de Torrijos siempre buscamos ese punto de dinamismo en todas las actividades que organizamos y que año tras año, la cosas no caigan en una fase estática sino siempre buscar ser innovadores y ser siempre punta de lanza en la comarca", ha incidido.


Programación de Feritorr
La inauguración de Feritorr tendrá lugar el viernes, 2 de septiembre, a las 12 h. Ese mismo día a las 19 h, se llevará a cabo un novedoso paseo temático denominado "El Comercio de Torrijos". A las 21,15 h se realizará el 4º Sorteo "Verano Whatsapp", seguido del 1er Sorteo Feritorr. A las 21,30 h dará comienzo el desfile de moda infantil "Araceli" y por último, a las 20 h, se representará el espectáculo infantil: "¡Al Abordaje!".


El sábado, 3 de septiembre podrá visitarse a lo largo de todo el día una exposición de bonsáis, organizada por la Diputación de Toledo. La jornada dará inicio a las 10 h, con una muestra de encaje de bolillos, organizada por la asociación "Un Camino Nuevo". A continuación, a las 11 h, volverá a desarrollarse el paseo temático "El Comercio de Torrijos". A la misma hora, los niños y niñas podrán comenzar a divertirse dentro del castillo hinchable que habrá instalado, mientras que a las 11,30 h tendrán ocasión de participar en el Concurso de Dibujo Infantil Sementera 2016, organizado por Cruz Roja Española. A las 12,30 h, se efectuará un paseo literario por los rincones reflejados en la novela "Intemperie", del escritor torrijeño Jesús Carrasco. Por la tarde, a las 18 h, tendrá lugar la exhibición canina organizada por el centro veterinario "El Bazar de la Mascota". Seguidamente, a las 19 h, dará comienzo la ruta guiada "Torrijos Monumental". El público infantil volverá a tener su espacio a las 20 h, hora a la que se iniciará el espectáculo "Trasgos!". Por último, a las 21,15 h se hará el 2º Sorteo Feritorr, para terminar a las 21,30 h con el desfile de moda infantil "Anevín".


El domingo, 4 de septiembre, los más pequeños podrán acudir al parque infantil que estará instalado en la Plaza de España desde las 11,30 h. A continuación, a las 12 h, dará comienzo la I Carrera de Tacones, organizada por la zapatería Ana Ramos, mientras que a las 12,30 h volverá a realizarse la ruta guiada por el "Torrijos Monumental". Por la tarde, a las 18 h, habrá castillo hinchable y a las 19 h de nuevo existirá la posibilidad de participar en el paseo literario ambientado en la obra "Interperie", repitiéndose también a las 20,30 h el paseo temático "El Comercio de Torrijos". La agenda concluirá a las 21,15 h con el 3er Sorteo Feritorr.


Stands


La gama de sectores representados en Feritorr es amplia. Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar desde mobiliario y pinturas, hasta artículos relacionados con el descanso y el deporte, lencería, moda para adultos y también infantil, e incluso alimentación.


Los 20 establecimientos que participarán en esta novena edición de Feritorr son: "El Salón del Descanso", "Muebles Carrasco", "Joyería Garnui", "Zapatería Ana Ramos", "Lencería Marina", "Portobello Road", "Joyería Gloria", "Dress Code", "Muebles Torrijos", "Pinturas Ferca", "Novadescanso", "Nutridepor", "Tu Confort", "Juani y Carlos", "Anevín", "Expodeporte", "Autoservicio Nino´s", "Minimal" , "Araceli Moda Infantil" y "Jumping Clay".


Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Torrijos también tendrá habilitado su punto de información en Feritorr, y en él podrá obtenerse, aparte de información turística, la tarjeta de dinamización comercial TorrijosON y ejemplares de la Agenda T, en la que aparecerá ya avanzada la programación cultural torrijeña de la temporada de otoño.


Más información sobre la programación de Feritorr en la web municipal: www.torrijos.es.