Destacados

Feritorr se clausura tras una novena edición llena de novedades

Sección: prensa

Imagen de Feritorr se clausura tras una novena edición llena de novedades Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 6 de septiembre de 2016

 

 

 

Feritorr se clausura tras una novena edición llena de novedades

En la IX Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (Toledo), que ha reunido a 20 expositores, los consumidores han podido encontrar grandes promociones ligadas a productos de calidad. A pesar de las altas temperaturas, la evaluación ha sido positiva. Numerosos elementos novedosos como la I Carrera de Tacones, diferentes paseos temáticos, una exposición de bonsáis o una muestra de encaje de bolillos, además de un sinfín de actividades infantiles, han salpicado la programación de Feritorr desde el viernes hasta el domingo. Las actividades de esta Feria de Comercio y Servicios han confluido con las organizadas con motivo de las Fiestas de San Gil.

La Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (Toledo), Feritorr, que ha reunido este año a 20 expositores de diversos sectores, se clausuró este domingo tras una novena edición llena de novedades, que al mismo tiempo, ha estado protagonizada por las altas temperaturas. Al margen de estas, para el Ayuntamiento de Torrijos el balance sobre cómo ha transcurrido esta edición es muy positivo.

Las actividades propias de Feritorr se han desarrollado conjuntamente con las promovidas con motivo de las Fiestas de San Gil. Estas últimas, durante el fin de semana se programaron, en su mayor parte, en la Plaza de España, lugar de celebración de Feritorr, para contribuir a la dinamización de esta feria comercial organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO), con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo, junto con el patrocinio de Bankia, Sabadell y Liberbank.

El viernes, tras la inauguración de la Feritorr, se llevó a cabo un novedoso paseo temático relacionado con la historia del comercio de Torrijos, mostrándose a través de él la evolución de la actividad comercial torrijeña a lo largo de los siglos. A continuación, se realizó el 4º Sorteo "Verano Whatsapp", seguido del 1er Sorteo Feritorr. Después, dio comienzo el desfile de moda infantil "Araceli" y por último, se representó el espectáculo infantil: "¡Al Abordaje!". Por la noche, una vez finalizado a las 22 h el horario de apertura de los stands de Feritorr, las Fiestas de San Gil continuaron en el patio porticado del Palacio de Pedro I, con la grabación del programa de Castilla- La Mancha Televisión: "¡La Vida es una Fiesta!", con los presentadores Alicia Senovilla y Poty. Dicha grabación estuvo seguida de la actuación que ofreció la orquesta del programa.

El sábado pudo visitarse a lo largo de todo el día una exposición de bonsáis, organizada por la Diputación de Toledo. Por la mañana, hubo además una muestra de encaje de bolillos, organizada por la asociación "Un Camino Nuevo" y volvió a desarrollarse el paseo temático "El Comercio de Torrijos". Al mismo tiempo, los niños y niñas pudieron divertirse dentro del castillo hinchable que había instalado y tuvieron ocasión de participar en el Concurso de Dibujo Infantil Sementera 2016, organizado por Cruz Roja Española. Igualmente, se efectuó un paseo literario por los rincones reflejados en la novela "Intemperie", del escritor torrijeño Jesús Carrasco. Por la tarde, tuvo lugar la exhibición canina organizada por el centro veterinario "El Bazar de la Mascota". Seguidamente, dio comienzo la ruta guiada "Torrijos Monumental". Más tarde, se inició el espectáculo infantil "Trasgos", que estuvo seguido del 2º Sorteo Feritorr, y el desfile de moda infantil "Anevín".

El domingo por la mañana los más pequeños pudieron acudir al parque infantil que había habilitado en la Plaza de España y volvió a realizarse la ruta guiada por el "Torrijos Monumental". Por la tarde, hubo castillo hinchable y de nuevo se ofreció la oportunidad de participar en el paseo literario ambientado en la obra "Interperie". Asimismo, se llevó a cabo una novedosa I Carrera de Tacones y una vez más, se realizó el paseo temático "El Comercio de Torrijos". Para finalizar, tuvo lugar el 3er Sorteo Feritorr y el nombramiento por parte de los comerciantes del mejor stand de Feritorr 2016, designación que ha recaído este año en "Tu Confort".

El Ayuntamiento de Torrijos y ACOSETO también han tenido su propio stand de información en esta Feria de Comercio y Servicios torrijeña que, encaminada ya hacia su décimo aniversario, es todo un referente en la comarca.