Destacados

El viernes se celebra el I Festival Benéfico contra el Cáncer “No te rindas”

Sección: prensa

Imagen de El viernes se celebra el I Festival Benéfico contra el Cáncer “No te rindas” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 12 de septiembre de 2016

 

 

El viernes se celebra el I Festival Benéfico contra el Cáncer "No te rindas"

El festival se llevará a cabo este viernes, 16 de septiembre, a las 22 h en el patio porticado del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo). La entrada tendrá un coste de 2 euros, destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y contará con la intervención de un amplio elenco de artistas, buena parte de ellos locales. Figuran en cartel: Carlos Bueso, "Los Trotamúsicos", Benjamín Dorado, Rubén Fuentes, Dj. Samu, Cristina (del grupo "Los Stop"), "Entre Primos", "Otra movida", Migueli López, Javi Peña, Motoclub Torrijos y Luismi & Luismi.

El próximo viernes, 16 de septiembre, se celebrará en el patio porticado del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) el I Festival Benéfico contra el Cáncer "No te rindas", organizado por la Peña Barcelonista "Atalaya" junto con el precursor de la iniciativa, el vecino torrijeño Luis Miguel Gómez de Celis, y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla- La Mancha y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), además de contar con el apoyo de numerosas empresas colaboradoras.

Según ha comunicado hoy en la presentación del evento Luis Miguel Gómez de Celis, también socio de la peña barcelonista "Atalaya", "esto es una promesa que tenía yo pendiente tras el fallecimiento de mi madre y la vamos a llevar a cabo. Por otro lado, dar las gracias a todos los colaboradores, a todos los artistas, en especial al señor alcalde, que se volcó con nosotros. Quisiera dar las gracias también principalmente a Javier, secretario de la peña del Barcelona, quien en el momento en que le conté toda esta aventura se volcó con nosotros, me dijo que tirase adelante con ello", ha declarado, agradeciendo que todas las personas a las que se les pidió implicación en este festival solidario desde el principio no vacilaron ni un instante en brindar su apoyo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha destacado que "se organiza un acto benéfico además para una causa muy justa como es luchar y conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, que sigue trabajando por la investigación y apoyando a esas familias que tienen la desgracia de tener algún familiar con este problema. Está el caso triste de la madre de Luismi pero sí es verdad que cada vez son más los avances y la esperanza de vida para las personas que puedan tener esta enfermedad", ha indicado. De la misma manera, el primer edil ha animado a la gente " a que llene el patio porticado "María de Padilla" del Palacio de Pedro I porque es para un buen fin, la Asociación Española contra el Cáncer, aparte de que lo van a pasar muy bien, van a disfrutar, van a bailar, van a reír, porque hay de todo, humoristas, músicos, baile, para todo tipo de gustos en cuanto a la música y luego después para todos aquellos seguidores de DJ Luismi, que sepan que cuando acabe esta actuación estará él pinchando, tocando y hará una velada como él solo sabe hacerlo", ha apuntado el regidor local.

El secretario de la peña barcelonista "Atalaya" de Torrijos, Javier Vázquez, ha manifestado que "la idea me la comenta Luismi, me parece fenomenal. Entre las acciones de la peña está también el trabajar con asociaciones y ONG de nuestra zona y lo ponemos en marcha. Esperemos que lo que es un sueño, un deseo suyo sea una realidad el viernes", ha señalado.

El festival dará comienzo a las 22 h en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I., la entrada tendrá un coste de 2 euros, destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y contará con la intervención de numerosos y reconocidos artistas locales. Está prevista la participación de Carlos Bueso, "Los Trotamúsicos", Benjamín Dorado, Rubén Fuentes, Dj. Samu, Cristina (del grupo "Los Stop"), "Entre Primos", "Otra movida", Migueli López, Javi Peña, Motoclub Torrijos y Luismi & Luismi.

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en cualquiera de los siguientes establecimientos: Elecbel,Gema Torres, Copistería Minuto y Lagomar. Con la misma, está incluida la participación en un sorteo de la camiseta de la selección española del jugador Iniesta y un lote de jamones de Embutidos España.

Para quienes no puedan acudir pero tengan deseo de colaborar con la causa, hay establecida una fila 0, y pueden realizarse ingresos en el siguiente número de cuenta: 0049/1215/19/2110356892.