Destacados

Torrijos celebra este fin de semana su X Concentración Motera

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebra este fin de semana su X Concentración Motera Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 14 de septiembre de 2016

 

 

Torrijos celebra este fin de semana su X Concentración Motera

Desde el viernes hasta el domingo se sucederán numerosas actividades con motivo la Concentración Motera de Torrijos (Toledo), que alcanza ya su décimo aniversario. Conciertos, discoteca móvil, exhibición de stunt, juegos moteros y ruta de las antorchas son algunas de las propuestas abiertas a todo el público. Por otro lado, los moteros inscritos tendrán incluidos los desayunos, comidas y cenas así como las rutas con aperitivos, programadas a Casarrubios del Monte, Val de Santo Domingo y Alcabón. En esta edición, 1 € de cada inscripción irá donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

La Concentración Motera de Torrijos (Toledo) celebra este fin de semana su décima edición. De ahí la voluntad de que el evento se desarrolle este año de una manera más especial.
Desde el próximo viernes, 16 de septiembre a las 20 h hasta el domingo a las 14 h, se sucederán en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad numerosas actividades con motivo de esta concentración que organiza el Motoclub Torrijos con el respaldo del Ayuntamiento de Torrijos y diferentes empresas colaboradoras.

El presidente del Motoclub Torrijos, Luis Miguel de Celis, ha indicado durante la presentación del evento que "este año vamos a intentar que sea mucho mejor puesto que es la décima. Entonces, bueno, tenemos muchos juegos, muchos espectáculos, luego también tenemos la ruta de las antorchas, unos conciertos a cargo de unos grupitos bastante majos, la exhibición de stunt...", ha señalado. Del mismo modo, en alusión a la larga vida de la Concentración Motera de Torrijos, ha apuntado que "con ilusión y esfuerzo todo se consigue. Esto lo empezamos un pequeño grupo de amigos que teníamos una ilusión y un sueño y mira, ya vamos por el décimo año".

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido al Motoclub Torrijos su contribución a la intensa programación de ocio con que cuenta la localidad en este mes de septiembre y ha esperado que esta X Concentración Motera "salga muy bien, el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que sea así y para que esta décima, como decís vosotros, sea algo diferente y mucho más atractiva para la gente y que la gente vaya a visitaros, a estar allí con vosotros y a ver las diferentes cosas que montáis".

La tesorera del Motoclub Torrijos, Mamen Serrano, quien ha comunicado que este año, 1 € de cada inscripción irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, ha recordado que en la X Concentración Motera hay actividades para todos. "Es un recinto abierto, pueden visitarnos los moteros y los no moteros, invitamos a todo el pueblo de Torrijos y la comarca a que nos visiten, puesto que tenemos actividades para todo el mundo". Y es que salvo los desayunos, comidas, cenas y las dos rutas programadas para los moteros inscritos, el resto de actos se encuentra abierto a todo el público.

La programación

El viernes, 16 de septiembre a las 20 h tendrá lugar la apertura de inscripciones así como la entrega de la bolsa a los participantes, con camiseta y pins de regalo. A las 22 h dará comienzo la cena y la discoteca móvil, pudiendo asistir a la última todo aquel que lo desee.

El sábado, 17 de septiembre a las 9 h se servirá el desayuno, seguido a las 11 h de una ruta con la moto a Casarrubios del Monte, con su oportuna parada y aperitivos. A las 14 h será la comida y después, a las 15 h habrá juegos moteros. A las 20,30 h tendrá lugar la tradicional ruta de las antorchas, con parada en la Plaza de la Constitución. A continuación, seguirá la fiesta en el Polideportivo Municipal con exhibición de stunt a cargo de Av Campos (22 h), la cena (23 h) y la actuación de los grupos: Commotion y FFliper (24 h). A continuación habrá discoteca móvil

El domingo, 18 de septiembre, después del desayuno (9 h) los moteros realizarán una ruta a Alcabón y Val de Santo Domingo (11 h), con parada y aperitivos en los dos pueblos. Para terminar, a las 13 h se llevará a cabo la entrega de trofeos y regalos en el Polideportivo Municipal torrijeño y después será la comida (14h).