Destacados

Los mayores y personas con discapacidad de Torrijos tienen servicio de comida a domicilio por 4 euros diarios

Sección: prensa

Imagen de Los mayores y personas con discapacidad de Torrijos tienen servicio de comida a domicilio por 4 euros diarios Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 19 de septiembre de 2016

 

 

Los mayores y personas con discapacidad de Torrijos tienen servicio de comida a domicilio por 4 euros diarios

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la marca Gesgourmet han llegado a un acuerdo mediante el que esta última se compromete a reducir su precio por el servicio de comida a domicilio para los mayores y personas con discapacidad de Torrijos a 4 euros diarios. Esto es a cambio de que el consistorio realice la difusión de dicho servicio. Hay una rotación de más de 300 platos diferentes que se van combinando en los distintos menús semanales confeccionados, evaluados por nutricionistas de cara a que sean equilibrados y adaptados a las necesidades de cada usuario. Las personas beneficiarias reciben en su casa 14 platos por semana. Para más información, los habitantes interesados pueden llamar al teléfono gratuito: 900 49 47 63.

Los mayores y personas con discapacidad de Torrijos (Toledo) podrán acogerse a un servicio de comida a domicilio por un precio reducido de 4 euros diarios. Esto es posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrijos y la marca Gesgourmet.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha valorado que " no deja de ser un menú equilibrado, que te llega a casa, limpio, que se guarda en la nevera y que tú cada día te calientas en el microondas y puedes comer comida adaptada también a las necesidades que cada uno tenga, en cuanto al historial clínico que uno pueda tener, bien porque tenga azúcar o sea celiaco etc, y ha venido a reforzar una de las acciones que más nos interesaba cuando llegamos a este ayuntamiento y es ayudar a esos mayores a que cada día se les haga la vida más fácil", ha indicado el primer edil.

La concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, ha explicado que "hemos llegado a un acuerdo en el que se ha fijado un precio que creemos bastante económico, que es de 4 euros el menú diario y por nuestra parte, el ayuntamiento se compromete a hacerle la difusión, toda la publicidad para que llegue al mayor número de vecinos posible". Concretamente, en virtud de este convenio, Gesgourmet baja el coste del servicio para los mayores y personas con discapacidad de Torrijos de 6 a 4 euros diarios.

El representante de Gesgourmet, Alexander Morales, ha comentado que "principalmente lo que nosotros hacemos es una entrega a la semana y en esta entrega, ¿qué es lo que se incluye? Es un box con 14 platos, 7 de ellos son primeros platos y 7 de ellos son segundos platos. La rotación es muy alta, hay más de 300 platos, por lo tanto, los usuarios no llegan nunca a cansarse"

Un ejemplo de menú semanal elaborado por Gesgourmet, valorado por una dietista nutricionista, es el siguiente: lentejas a la castellana y suprema de pollo con champiñón para el lunes; espaguetis boloñesa y lomo de salmón con panaché de verduras para el martes; paella mixta con pollo y marisco y ragout de ternera a la jardinera con patata al vapor para el miércoles; patatas guisadas a la riojana y cazuela de merluza a la marinera para el jueves; judías pintas con verduritas y filetes rusos con puré de guisantes para el viernes; crema de calabaza con picatostes y pollo asado a la naranja con patata risolada para el sábado; y sopa de marisco con arroz y bacalao con pisto manchego para el domingo.

El Ayuntamiento de Torrijos, que ha avanzado la buena disposición de la empresa a ampliar el convenio para que puedan beneficiarse también otros colectivos en caso de existir demanda, hará difusión de este servicio por las diferentes viviendas de la localidad y centros municipales.

Las personas interesadas en ampliar más información pueden llamar, en horario de 8 h a 17 h, al teléfono gratuito: 900 49 47 63.