Destacados

La Concentración Motera de Torrijos vivió un décimo aniversario muy especial

Sección: prensa

Imagen de La Concentración Motera de Torrijos vivió un décimo aniversario muy especial Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 21 de septiembre de 2016

 

 

La Concentración Motera de Torrijos vivió un décimo aniversario muy especial

Imágenes vividas a lo largo de la última década en esta Concentración Motera desfilaron por la pantalla habilitada en el recinto del Pabellón Polideportivo Municipal, donde también se exhibieron las camisetas y pins correspondientes a los diez años de dicha Concentración Motera, que reunió el pasado fin de semana a 200 moteros inscritos, procedentes de diversos puntos de España. A ellos se sumaron las numerosas personas no inscritas que se unieron a las actividades abiertas a todo el público: ruta de las antorchas, que contó con la intervención de la trompeta de Óscar López en homenaje a los moteros fallecidos, conciertos, exhibición de stunt, juegos moteros y discoteca móvil. El premio al motoclub más numeroso recayó en "Motoclub Yuncos", mientras que el otorgado al más lejano fue para los "Moteros Veteranos", de Córdoba.

La X Concentración Motera de Torrijos (Toledo) contó con la inscripción de un total de 200 moteros procedentes de diferentes rincones de España. A estos se sumaron las numerosas personas no inscritas que también acudieron a participar de esta Concentración Motera organizada por el Motoclub Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y diversas empresas.

En la entrega de premios, a la cual asistieron, entre otros, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el presidente del "Motoclub Torrijos", Luis Miguel de Celis, el título al motoclub más numeroso se lo llevó el "Motoclub Yuncos", mientras que el motoclub más lejano fue el de los "Moteros Veteranos" de Córdoba. Por otra parte, el premio al motero más lejano recayó en Jorge López, de Bembibre (León), el asignado al motero más mayor lo ganó Eugenio Castro, de 71 años, y el otorgado por tener la moto más nueva le correspondió a Alberto Remondo, que había adquirido la suya en julio de 2016.

De viernes a domingo se sucedieron en el Pabellón Polideportivo Municipal numerosas actividades con motivo de esta Concentración Motera que alcanzaba ya su décimo aniversario. Por este motivo, durante el fin de semana se expusieron en una vitrina las camisetas y los pins de la Concentración Motera de Torrijos correspondientes a cada uno de los últimos diez años y también desfilaron por una pantalla diferentes imágenes vividas en la misma durante esta década.

Conciertos de los grupos: Commotion y FFliper, discoteca móvil, exhibición de stunt a cargo de Av Campos, juegos moteros y ruta de las antorchas fueron algunas de las propuestas abiertas a todo el público. Esta ruta de las antorchas, iniciada en la Plaza de la Constitución, contó como telón de fondo con la melodía de la trompeta de Óscar López, dedicada a los moteros fallecidos.

Por otro lado, los moteros inscritos desayunaron, comieron y cenaron juntos, participando también en dos rutas. El sábado viajaron hasta Casarrubios del Monte y el domingo, el itinerario discurrió por Alcabón y Santo Domingo-Caudilla, pudiendo disfrutar en esta última localidad de un gran aperitivo. En esta edición, 1 € de cada inscripción ha sido donado a la Asociación Española contra el Cáncer.