Destacados

Torrijos acoge un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

Sección: prensa

Imagen de  Torrijos acoge un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 22 de septiembre de 2016

 

 

Torrijos acoge un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

Del 23 de septiembre al 14 de octubre, el claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogerán un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas, del que participan más de medio centenar de obras procedentes de diferentes rincones del planeta. El 30% de la recaudación obtenida con la venta de las creaciones irá destinado a Cáritas, poniéndose el foco en los refugiados de Siria y en las familias necesitadas de Torrijos.

Mañana viernes, 23 de septiembre a las 20 h se inaugurará en el Palacio de Pedro I un Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas, que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre. A lo largo de este periodo, quienes visiten el claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I, encontrarán ambos espacios asaltados por el color que da vida a las más de medio centenar de pinturas realistas expuestas en ellos con motivo de este encuentro, al que también se han sumado esculturas. Las creaciones llegan a Torrijos desde diferentes puntos del planeta como Argentina, Rusia, México, Uruguay o España. De nuestro país viajan hasta el Palacio de Pedro I cuadros desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Albacete, Zaragoza, Vigo, Huesca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo o La Coruña, entre otros muchos lugares.

El pintor natural de Escalona (Toledo), Eugenio Fernández ha sido el organizador de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Durante la presentación del mismo en la sala de prensa del consistorio local, Fernández ha asegurado que el encuentro "ha tenido una repercusión en el mundo del arte espectacular", ha señalado, refiriéndose a la buena respuesta demostrada por los pintores a la hora de querer participar en esta exposición que además es solidaria. El 30% que se obtenga con las ventas de dicha muestra irá destinado a Cáritas, poniéndose el foco de manera especial en los niños refugiados en Siria por un lado y por el otro, en las familias necesitadas torrijeñas.

La presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, ha confesado que "agradecí mucho que Eugenio contara con nosotros para que parte de la recaudación fuera para ayudar a niños o familias realmente necesitadas de esta localidad, muy directo", ha indicado, trasladando también su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos por facilitar el desarrollo de esta iniciativa.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha manifestado que el Encuentro Internacional de Pintores Realistas le alegra por doble motivo, "por el impulso cultural que seguimos dando a Torrijos y también por el motivo solidario. Creo que aunar dos causas como son la cultura y la solidaridad siempre es motivo de alegría", ha afirmado el edil, que ha aprovechado para adelantar que de cara al otoño, la agenda expositiva de Torrijos será muy intensa. Sin ir más lejos, la siguiente cita será el martes que viene, día en el que el arte saldrá a la calle de la mano de una novedosa iniciativa, llamada "Torrijos Arte Urbano", con la inauguración de la exposición fotográfica "Una imagen, una historia", de Jesús García Flores, en el Parque "Arco de Toledo".