Destacados

David Martínez y Leti Castro, ganadores de la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de David Martínez y Leti Castro,  ganadores de la IX Carrera Popular “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 27 de septiembre de 2016

 

 

David Martínez y Leti Castro, ganadores de la IX Carrera Popular "Villa de Torrijos"

Alrededor de un millar de corredores se dieron cita este domingo en la IX Carrera Popular "Villa de Torrijos". David Martínez ganó la prueba absoluta en categoría masculina, finalizando el trayecto establecido de 10 km en un tiempo de 32´53´´, mientras que la campeona absoluta en categoría femenina fue Leti Castro, que completó este itinerario en 41´13´´.

Alrededor de 1.000 corredores se congregaron este domingo en la IX Carrera Popular "Villa de Torrijos". David Martínez Fernández, del Club Clínica Menorca, ganó la prueba absoluta en categoría masculina, completando el itinerario urbano dispuesto de 10 km en un tiempo de 32´53´´. Leti Castro Osma, del Club Trainingrey, se proclamó vencedora de esta prueba absoluta en categoría femenina, corriendo los 10 km en 41´13´´.

La Carrera Popular "Villa de Torrijos", organizada por la Asociación Atlética Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y las empresas Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, volvió a destacar un año más por su carácter abierto a sectores muy diferentes de la población y por la excelencia de su organización, habiendo implicados en la misma numerosos voluntarios y voluntarias. En cada punto se garantizaba tanto el avituallamiento para los participantes como que la calzada estuviera completamente libre para los corredores.

Los recorridos, con salida y meta en la Plaza de España, discurrieron por el casco urbano de Torrijos. Los corredores de la prueba absoluta, que se inició a las 11 h, se dirigieron hasta la Plaza de San Gil y calle Ancha para dar la vuelta en la Cruz Roja y adentrarse después en la calle de los Molinos, seguir por la calle Ambrosio Ballesteros, calle Puente y Avenida de Toledo, girar en las inmediaciones del Hotel Castilla y continuar después por la Avenida del Pilar hasta regresar de nuevo a la Plaza de España. En dicha prueba absoluta había dos opciones: realizar solo una vez el citado recorrido, que era de 5 km o dar dos vueltas al mismo, lo que implicaba hacer 10 km. Para este último caso, las categorías establecidas eran: Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 en adelante), mientras que en el recorrido de 5000 m, las categorías se dividían en: Juvenil (de 16 a 17 años), Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 en adelante) y Handbike (atletismo en silla de ruedas para ciudadanos de 18 años en adelante).

Por otro lado, a las 10 h comenzaron a correr los deportistas encuadrados en la categoría de Cadetes (de 14 a 15 años), después lo hicieron los Infantiles (de 12 a 13 años) y a continuación, los Alevines (de 10 a 11 años). Más tarde, a las 12,30 h el turno fue para los Benjamines (de 8 a 9 años), Renacuajos (de 6 a 7 años) y Chupetines (de 0 a 5 años). Por último, a las 13 h tuvo lugar la carrera para personas con capacidades diferentes en sus distintas modalidades. Inmediatamente después se procedió a la entrega de premios.

Todas las clasificaciones pueden consultarse en la web: www.evedeport.es.