Destacados

Gran acogida del Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

Sección: prensa

Imagen de Gran acogida del Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 27 de septiembre de 2016

 

 

Gran acogida del Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

Durante la inauguración, que contó con una amplia representación del tejido social torrijeño y también con público de otras ciudades, se destacó la gran expresividad con la que están dotadas las obras participantes, procedentes de diferentes puntos del planeta. Son más de medio centenar las creaciones expuestas, que podrán visitarse hasta el 14 de octubre en el claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I. El 30% de la recaudación obtenida con la venta de dichas obras irá destinado, a través de Cáritas, a los refugiados de Siria y a las familias necesitadas de Torrijos.

Una amplia representación del tejido social torrijeño y también personas de otras ciudades se desplazaron a la apertura del Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas, celebrada el pasado viernes por la tarde en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), lugar donde hasta el 14 de octubre se mantendrá esta muestra.

El pintor de Escalona, Eugenio Fernández, ha sido el organizador de esta exposición, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. El claustro y la sala refectorio del Palacio de Pedro I son los espacios donde se ha habilitado este recorrido por más de medio centenar de pinturas y esculturas realistas procedentes de diferentes rincones del planeta.

Durante la inauguración, que contó con la asistencia, entre otros, del alcalde, Anastasio Arevalillo; el pintor, Eugenio Fernández; la presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo; el representante de la asociación cultural "Juan Guas", Cipriano García; y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel; se destacó la gran expresividad con la que están dotadas las creaciones. El 30% de la recaudación obtenida con la venta de las obras participantes irá destinado a Cáritas, poniéndose el foco en los refugiados de Siria y en las familias necesitadas de Torrijos.

Los artistas que exponen en este encuentro provienen de diversos países como Argentina, Rusia, México, Uruguay o España. De nuestro país viajan hasta el Palacio de Pedro I cuadros desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Albacete, Zaragoza, Vigo, Huesca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo o La Coruña, entre otros muchos lugares.

Por otro lado, hoy martes, a las 18 h, la exposición fotográfica "Una imagen, una historia", del fotógrafo Jesús García Flores, inaugurará en el parque "Arco de Toledo" la novedosa iniciativa municipal "Torrijos Arte Urbano", que apuesta por sacar a la calle diferentes manifestaciones artísticas.