Destacados

Multitud de público asiste al “Pregón Canalla”

Sección: prensa

Imagen de  Multitud de público asiste al “Pregón Canalla” Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 29 de septiembre de 2016

 

 

Multitud de público asiste al "Pregón Canalla"


Numerosas personas se han desplazado este mediodía hasta la Plaza de España de Torrijos (Toledo) para recoger su pañuelo de las Fiestas de la Sementera 2016, que se daba frente a las puertas del antiguo ayuntamiento, y posteriormente, escuchar el denominado "Pregón Canalla", que este año ha ofrecido el cartero, músico y actor, Miguel López. Este, que ha insistido en no querer hablar de él en dicho pregón sino de la gente de Torrijos, ha recordado con cariño épocas pasadas como la década de su juventud, la de los ´80, y al mismo tiempo, ha invitado a la gente a dejar de quejarse añorando "lo que fue Torrijos" para disfrutar,

construir y ser activos en el presente. El alcalde, Anastasaio Arevalillo, la reina y damas de las fiestas y varios concejales han acompañado al que muchos conocen como "Migueli" en su pregón, pronunciado desde el balcón del antiguo ayuntamiento ante la multitud, que al finalizar el acto, ha podido moverse al son del himno de la Sementera. Desde abajo, trabajadores y trabajadoras de la oficina de Correos de Torrijos han arropado a su compañero Miguel, popular en la población ya no solo por su profesión de cartero sino también por ejercer de protagonista en el vídeo promocional de la Sementera.


Así se ha dado por inaugurado el denominado "Baile de las Cañas", del que podrá participar el público durante todos y cada uno de los días de esta feria, que se celebra en Torrijos hasta el próximo domingo, 2 de octubre. Más información sobre todos los actos programados en: www.torrijos.es.