Destacados

“Suena la caña” ha puesto hoy en valor durante la Sementera a los músicos torrijeños

Sección: prensa

Imagen de “Suena la caña” ha puesto hoy en valor durante la Sementera a los músicos torrijeños Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 30 de septiembre de 2016

 

 

"Suena la caña" ha puesto hoy en valor durante la Sementera a los músicos torrijeños

Mañana volverá a repetirse la novedosa iniciativa "Suena La Caña", que ya ha llevado con éxito este mediodía a los músicos torrijeños a la Plaza de España, donde después se ha celebrado el "Baile de las Cañas". El sabor lo ha puesto la paella gigante, elaborada con la colaboración de la asociación de mujeres "La Fuentecilla". Actos como el desfile de gigantes y cabezudos de esta mañana o el concierto "La edad de oro del pop español" de anoche han han gozado también de gran acogida en una Sementera de 2016 que está sobresaliendo por su elevada participación y agradables temperaturas. Mañana sábado, entre los atractivos de la programación, destacan los recuperados desfiles de moros y cristianos.

La animación continúa en Torrijos (Toledo) con motivo de los numerosos eventos desarrollados en el marco de las Fiestas de la Sementera, que se celebran desde el pasado miércoles hasta este domingo, 2 de octubre, contando hasta el momento con muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas, que se están echando masivamente a la calle para participar de ellos en una feria que hasta ahora está destacando por las agradables temperaturas y la ausencia de lluvias, algo no siempre fácil de asegurar en estas fechas.

La paella gigante, elaborada con la colaboración de la asociación de mujeres "La Fuentecilla" ha puesto el sabor este mediodía al popular "Baile de las Cañas", el cual, como novedad, ha estado precedido de la iniciativa "Suena La Caña", que ha traído hasta la Plaza de España un espectáculo ofrecido por músicos torrijeños. Hoy les ha tocado el turno a los grupos "Otra movida" y "Rosenthal Effect", mientras que mañana sábado participarán en "Suena La Caña": "Tiovivo" (14 h) y "Los Trotamúsicos" (14,30 h). Mientras tanto, también en la Plaza de España, se han llevado a cabo hoy "Talleres Infantiles" organizados por Cruz Roja Juventud, que también se realizarán mañana (14 h-18 h) y en la Plaza de la Constitución, se ha celebrado la "Fiesta Indie", a cargo de Óscar Pop.

Antes de eso, por la mañana, se ha llevado a cabo el "Desfile de Gigantes y Cabezudos", con el acompañamiento de dulzainas y tamboril, a cargo de "Los Gaiteros de la Sagra". Numerosos niños y niñas se han unido al recorrido, que ha comenzado en la Plaza de San Gil, continuando por la Calle Buenadicha, Plaza del Doctor Cifuentes y Calle Mayor para finalizar en la Plaza de España.

Por otra parte, anoche cerraba la intensa programación del jueves el espectáculo "La edad de oro del pop español", 3 horas de concierto que ofrecieron artistas conocidos como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herraz (Musicales: Grease, Peter Pan, Annie etc). A este concierto, iniciado a las 23,30 en la Plaza de España, se unió, desde las 00,30 h, la actuación del grupo "Templo" en el Recinto Ferial Maesa.

Lo siguiente...

Hoy, viernes, a las 19 h tendrá lugar en el patio porticado del Palacio de Pedro I el concierto infantil: "Volver a la EGB: El Musical". A las 21 h se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Torrijos una firma de renovación del hermanamiento entre Torrijos y la población alicantina de Aspe. A las 22 h en el Auditorio de Pedro I se escenificará una nueva obra del "Teatro de Feria": "Te voy a montar un lío", de Frank Novat. Por último, a las 00,00 h habrá en la Plaza de España verbena popular a cargo de la orquesta "Miami Show" y en el Recinto Ferial Maesa la Macro Discoteca "Mozart" a partir de la 1 h.

Mañana sábado, 1 de octubre, los torrijeños y torrijeñas se despertarán con una charanga, que saldrá a las 7 h del Recinto Ferial Maesa con dirección al Pabellón Municipal, donde hasta las 9,30 h se disfrutará de un desayuno charanguero junto a los hermanos de Aspe. La mañana continuará con la representación del cuento infantil "Las Aventuras de Macarrón", de A. Machado a las 10,30 h en el Auditorio de Pedro I. A las 11 h será el primer "Desfile de moros y cristianos", que transcurrirá por la C/ La Cava, C/ Murillo y Palacio de Pedro I, en cuyo Patio Porticado se celebrará a las 12 h la "Embajada de moros y cristianos". Al mediodía, el espectáculo "Suena La Caña" traerá hasta la Plaza de España a los grupos "Tiovivo" (14 h) y "Los Trotamúsicos" (14,30 h), seguidos del "Baile de las Cañas", con la sesión "Hot Party" (DJ Piñu y Dani López). Nuevamente habrá "Talleres Infantiles" en la Plaza de España de 14 h a 18 h y en la Plaza de la Constitución le tocará esta vez el turno a una "Fiesta Ochentera" a cargo de DJ Luismi (14,30 h). Los niños y las niñas seguirán divirtiéndose a las 19 h con el concierto infantil "Zascanduri", en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I y a las 21,30 h se llevará cabo el gran "Desfile de Moros y Cristianos", que dará inicio en el Colegio "Villa de Torrijos", recorriendo la Avenida de la Estación hasta la C/Eras de San Francisco, donde finalizará este con el himno de moros y cristianos. El "Teatro de Feria" continuará con la obra "Los tres inocentes", de Pedro Mario Herrero, a las 22,30 h en el Auditorio de Pedro I. Para clausurar el día, a las 00 h habrá verbena popular a cargo de la orquesta "Valencia" en la Plaza de España y a la 1 h tendrá lugar el concierto joven "Máxima CLM-In Session 2016" en el Recinto Ferial Maesa, seguido de "La Función Perfecta", con DJ Samu y DJ Cambro, que harán bailar a los jóvenes hasta el amanecer.

El último día de la Sementera es el domingo, 2 de octubre, que como el sábado, se inaugurará con charanga, que partirá a las 7 h del Recinto Ferial Maesa y un posterior desayuno charangero (hasta las 9,30 h en el Pabellón Municipal). A las 12 h se celebrará el "Tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas", que recorrerá la Avenida de la Estación y a continuación, en la Plaza de España, se entregarán los premios del concurso de carrozas y comparsas, con posterior sesión de "Cañas y Pasodoble" (14 h), a cargo de Javier y Ariadna Flores. Por la noche a las 21 h en el Auditorio de Pedro I tendrá lugar la última sesión del "Teatro de Feria", con la obra "Todo por Sorpresa" y seguidamente, el "Concierto de Feria" a cargo de la UMC Stmo. Cristo de la Sangre a las 22,30 h en la Plaza de España, para concluir con la traca fin de fiestas.

Más información sobre la programación en la web municipal: www.torrijos.es.