Destacados

El sótano de la Piscina Municipal Cubierta se transforma en un auténtico gimnasio

Sección: prensa

Imagen de El sótano de la Piscina Municipal Cubierta se transforma en un auténtico gimnasio Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 10 de octubre de 2016

 

 

El sótano de la Piscina Municipal Cubierta se transforma en un auténtico gimnasio

Gracias al cerramiento instalado en el sótano de la Piscina Municipal Cubierta "Siglo XXI", se logra un mayor aislamiento y por tanto mejor eficiencia energética en este espacio que además, luce un aspecto completamente renovado y adecuado a su función como gimnasio, el cual cuenta igualmente ahora con nuevas claraboyas en el techo. El coste de la actuación ha ascendido a alrededor de 24.000 €.

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ya se han reanudado. Buena parte de los usuarios y usuarias reciben sus clases en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta "Siglo XXI", que este curso ha comenzado estrenando gimnasio en el sótano, pues si bien hasta el momento se utilizaba como tal, ahora este espacio luce completamente renovado y adecuado a su función, con el fin de incrementar la confortabilidad de los que allí practican deporte.

Durante la visita realizada el pasado jueves a la instalación, el concejal de Deporte, Industria y Medio Ambiente, Félix Bandera, explicó que "en lo que era el sótano donde teníamos las diferentes actividades de baile, gimnasia etc, lo que hemos hecho es convertirlo en un gimnasio, se ha hecho un cerramiento, se han puesto todas las claraboyas del techo nuevas, se ha pintado, se ha aislado y ahora en realidad es un gimnasio".

Otro dato a destacar es que con esta remodelación se ha mejorado de manera notable la eficiencia energética. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, comunicó que gracias a esta intervención se ha conseguido "no gastar tanto calor que se perdía por todas las instalaciones. Los usuarios nos decían que en invierno pasaban bastante frío mientras realizaban las actividades deportivas y lo que hemos hecho es cerrarlo. Ha sido una obra que ha costado en torno a 24.000 euros, lo que hemos hecho hoy es venir a visitarlo, ver el final de las obras y espero que los usuarios de la piscina y de estos deportes así lo vean y entiendan el esfuerzo que hemos hecho", manifestó.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Torrijos da un paso más en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, poniendo el foco en este caso tanto en la comodidad de los usuarios y usuarias como en la optimización de la energía que en ellas se consume.