Destacados

“Más allá de la pared” dota de alma a las fachadas de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de “Más allá de la pared” dota de alma a las fachadas de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 11 de octubre de 2016

 

 

 

"Más allá de la pared" dota de alma a las fachadas de Torrijos

Los habitantes de Torrijos (Toledo) todavía continúan deteniéndose, con admiración, frente a las auténticas obras de arte plasmadas durante el pasado fin de semana sobre tres grandes fachadas de la localidad. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa "Más allá de la pared", impulsada por la empresa "Take Art Away" junto al Ayuntamiento de Torrijos, la cual está gozando de muy buena acogida entre la ciudadanía.

El artista residente en Roma, Luis Gómez de Terán, ha dejado la sonrisa en el párking de la calle Murillo, donde, en blanco y negro, este ha pintado, como si se tratara de una realista fotografía, a una niña que sujeta un ramo de rosas, mientras sonríe con los labios y la mirada.

Por otro lado, Dourone ha llevado el color a un edificio de pisos ubicado frente al Colegio Público "Villa de Torrijos", con el trazado de una cara femenina, en el que un aire de modernidad se conjuga con el contraste de tonalidades frías y cálidas.

Por último, el representante de "Take Art Away", Daniel Ferrer, es el autor del grafiti creado sobre la pared lateral del Centro Municipal de Mayores y de Día "El Casino", donde puede apreciarse el expresivo rostro de una persona mayor.

Estas han sido las primeras tres intervenciones enmarcadas en la iniciativa "MAP: Más allá de la pared", mediante la que las fachadas de Torrijos se convierten en gigantescos lienzos sobre los que reconocidos artistas plasman sus obras, dotando de carácter humano y de alma a los espacios urbanos de la localidad.

Este fin de semana se ha dado así el primer paso de un proyecto que el Ayuntamiento de Torrijos espera sirva para que vaya tomando forma un nuevo concepto de municipio, caracterizado por proyectar Torrijos en su comarca y provincia como una ciudad abierta, dinámica y emprendedora, dotándola al mismo tiempo de un aspecto más cálido y humano para el disfrute tanto de sus visitantes como de los propios torrijeños y torrijeñas.