Destacados

El Certamen de Teatro Aficionado sorprende el sábado con un musical

Sección: prensa

Imagen de El Certamen de Teatro Aficionado sorprende el sábado con un musical Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 11 de octubre de 2016

 

 

El Certamen de Teatro Aficionado sorprende el sábado con un musical

El próximo sábado, 15 de octubre, a las 21 h, se representará "La brújula mágica. Un musical de piratas" y el domingo, 16 de octubre a las 20 h: "Tengo algo que contaros". Estas escenificaciones se llevarán a cabo en el marco del III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", que ya se ha iniciado con un primer exitoso fin de semana, en el que se han llevado hasta el escenario del Palacio de Pedro I las obras: "Travesías" y "La Tortuga de Darwin".

Tras el éxito cosechado por el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" (8-29 de octubre) en su primer fin de semana, con las representaciones "Travesías", de la asociación LaTEAdeTRO de Rivas-Vaciamadrid y "La Tortuga de Darwin", de Fuera de Foco Teatro, de Talavera de la Reina, dicho certamen se prepara para acoger el próximo fin de semana dos nuevas obras.

Destaca que por primera vez se incorpora a este certamen un musical. Se trata de "La brújula mágica. Un musical de piratas", que la asociación Cultural Musicales 3C, de Tres Cantos, pondrá en escena el próximo sábado, 15 de octubre a las 21 h, en el Auditorio del Palacio de Pedro I, con espectaculares coreografías y las mejores canciones de las películas infantiles de hoy y de siempre.

A continuación, el domingo, 16 de octubre a las 20 h, se representará "Tengo algo que contaros", de La Locandiera Teatro, de Alcalá de Henares, que hará a los espectadores meterse en la piel de Antonio, quien vive en Madrid y sueña con ser escritor. Este tendrá que volver a su ciudad natal a petición de su familia para asistir a una importante cena en la que su padre cederá su fábrica de telas a sus hijos. Antonio quiere aprovechar para contarles un secreto que lleva muchos años guardando, pero no se imagina que en esa cena ocurrirá algo que trastocará por completo sus planes y convertirá su vida en un divertido enredo.

En cuanto a las obras del pasado fin de semana, "Travesías" abordó un tema de candente actualidad como la inmigración, mientras que en "La Tortuga de Darwin", se ofreció una visión de la historia europea reciente, sirviendo como hilo conductor la tortuga que Charles Darwin trajo de las Galápagos, convertida en una señora.

Las siguientes representaciones serán: "La entrevista", de La Farándula de San Ginés, de Madrid (23 de octubre); y "Olvida los tambores", del grupo local "Carpe Diem" (29 de octubre), encontrándose esta última fuera de concurso.