Destacados

Teatro, concierto en la calle y feria del marisco convivieron en un dinámico fin de semana

Sección: prensa

Imagen de Teatro, concierto en la calle y feria del marisco convivieron en un dinámico fin de semana Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 18 de octubre de 2016

 

 

Teatro, concierto en la calle y feria del marisco convivieron en un dinámico fin de semana

El III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" abrió el telón en su segundo fin de semana, trayendo hasta el Palacio de Pedro I un musical y una comedia: "La Brújula Mágica: Un Musical de Piratas" y "Tengo algo que contaros", que gozaron de una muy buena respuesta por parte del público. El programa municipal "Suena la calle" puso el sábado por la mañana banda sonora a la ciudad, realzando la concurrida Plaza de la Constitución con las evocadoras y emotivas melodías de un piano y un violonchelo, interpretadas por "Dúo Piazzello". El sabor lo aportó la Feria del Marisco Gallego, que llevó este fin de semana la animación hasta la Plaza de los Descubrimientos.

El III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" sorprendió el pasado fin de semana con dos nuevas obras, logrando ambas una gran ovación del público. El sábado, flotaron en el Auditorio del Palacio de Pedro I las voces de los actores participantes en "La Brújula Mágica: Un Musical de Piratas", de la asociación Cultural Musicales 3C, de Tres Cantos (Madrid), que dulces a la par que potentes, trasladaron a los espectadores a un mundo de ensueño. Canciones que evocaban conocidas películas infantiles y espectaculares coreografías interpretadas por un amplio elenco de artistas aderezaron este musical de fantasía y aventura creado por la propia asociación y desarrollado sobre un barco lleno de piratas, una princesa y tres sirenas, que viajaban en busca de una poderosa brújula.

La siguiente función fue el domingo. "Tengo algo que contaros", de La Locandiera Teatro, de Alcalá de Henares (Madrid), trajo la risa hasta el Palacio de Pedro I al tiempo que la reflexión sobre una problemática todavía vigente como es la homofobia. Esta historia se encuentra protagonizada por un joven que vive en Madrid y sueña con ser escritor, pero un día tiene que volver a su pueblo para asistir a una importante cena en la que su padre cederá su fábrica de telas a sus hijos. Él quiere aprovechar la ocasión para contarles un secreto que lleva años guardando y no se imagina que en esa cena ocurrirá algo que trastocará por completo sus planes, convirtiendo su vida en un divertido enredo.

Por otro lado, la música volvió a animar la Plaza de la Constitución el sábado por la mañana gracias al programa municipal "Suana la Calle", que esta vez trajo hasta esta concurrida plaza las armoniosas y evocadoras melodías de un piano y un violonchelo, interpretadas por "Dúo Piazzello", que hicieron ver la ciudad con otros ojos, como si esta se encontrara realzada por una emotiva banda sonora.

La gastronomía también estuvo presente en Torrijos de la mano de la Feria del Marisco Gallego, que se celebró en una carpa instalada en la Plaza de los Descubrimientos desde el 12 hasta el 16 de octubre. Arroces, pulpo, gambas, gambones, mejillones, navajas, nécoras, ostras, zamburiñas, vieiras, vinos gallegos y tarta de Santiago fueron algunas de las especialidades que pudieron degustarse en esta feria.

Próximos eventos culturales

Desde que concluyeran las Fiestas de la Sementera el pasado 2 de octubre, durante los dos fines de semana posteriores, la vida cultural ha sido intensa en Torrijos, si bien todo parece indicar que la tónica será la misma a lo largo de todo el otoño, como se puede comprobar al consultar la programación cultural en la "Agenda T", desplegable distribuido por el Ayuntamiento de Torrijos entre la población, tanto físicamente como online.

De este modo, el próximo sábado a las 21 h se representará en Torrijos (Toledo) "Autorretrato de un joven capitalista español", una obra dirigida e interpretada por Alberto San Juan, en la que este muestra su visión crítica, aderezada con mucho humor, de nuestra actualidad y de nuestra historia.

Esta obra llega al Auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad a través del programa estatal de artes escénicas PLATEA. El precio de las entradas es de 6 euros, que pueden adquirirse ya en el Ayuntamiento de Torrijos y también en taquilla el mismo día de la función.

El domingo, en este mismo escenario se descorrerá el telón a las 20 h para la representación de la obra "La entrevista", en el marco del III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos". Será interpretada por "La Farándula de San Ginés", de Madrid y la protagonizan cuatro aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional, que se someten a la prueba final del proceso de selección: una entrevista conjunta en la que las pruebas propuestas por parte de la compañía se convierten en un combate a veces ingenioso, a veces cruel, que nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí.

Por otra parte, la música continuará con un nuevo concierto de "Suena la calle" el sábado a las 12,30 h en la Plaza de la Constitución. Esta vez, actuará el grupo "Kamerata Onsiverdi". En caso de que la lluvia impidiera el desarrollo de dicha actuación, esta se llevaría a cabo el 5 de noviembre.

A lo mencionado se sumarán los documentales musicales de la asociación "FESEM", que este viernes a las 22,15 h proyectan en la Escuela Municipal de Música "Lou Reed: "Rock and Roll Heart", un retrato sobre la evolución de la carrera de Reed durante más de tres décadas.

La pintura también tendrá su espacio, ya que este jueves a las 20 h se inaugura la exposición de la asociación ACAT, que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Pedro I, lugar donde, por otro lado, también este viernes, a las 16,30 h, se dará apertura a la programación correspondiente a la Semana del Mayor, enriquecida con un sinfín de actividades.