Destacados

Nueve deportistas torrijeños, campeones en diferentes modalidades, son recibidos por el director general

Sección: prensa

Imagen de Nueve deportistas torrijeños, campeones en diferentes modalidades, son recibidos por el director general Fichero adjunto

 

Torrijos. Martes, 25 de octubre de 2016

 

 

Nueve deportistas torrijeños, campeones en diferentes modalidades, son recibidos por el director general

El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha felicitado por sus victorias a los torrijeños Noemí Aguilar, que se ha proclamado este año campeona de España en pádel; Anabel Palomo, David Molina y Ainara Gómez-Hidalgo, quienes han logrado varios títulos en kárate; Mario Sánchez, en tiro con arco; Raquel González y Victoria Sánchez en natación; Daniela Ramos en tenis de mesa y María Barajas, en gimnasia rítmica.

Los deportistas de Torrijos (Toledo) Noemí Aguilar, Anabel Palomo, David Molina, Ainara Gómez-Hidalgo, Mario Sánchez, Raquel González, Victoria Sánchez, Daniela Ramos, y María Barajas, han recibido este lunes la visita del director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, quien junto a la jefa de servicio de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte, Noelia Pérez, se ha desplazado hasta el Palacio de Pedro I de la localidad para charlar con estos jóvenes que sobresalen por haberse alzado campeones en diferentes modalidades deportivas. Al acto de recepción también han asistido el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deporte, Industria y Medioambiente, Félix Bandera.

Juan Ramón Amores ha insistido en que "es Importantísimo estudiar, un joven que no estudia y que se dedica al deporte está condenado a fracasar. Solo llegan arriba, solo son buenos deportistas los que son buenos estudiantes", ha indicado, incidiendo en que "tenéis que estar desde la cabeza a los pies entrenados, es importante lo que hacéis en el colegio, en el instituto y lo que hacéis en vuestra pista, vuestro campo de entrenamiento", ha añadido, reconociendo que al mismo tiempo es necesario divertirse con lo que uno hace.

Por su parte, Anastasio Arevalillo les ha felicitado por ser "un orgullo para Torrijos. Se puede destacar en muchas cosas importantes, culturales y de cualquier otra índole pero el deporte es un valor añadido porque la imagen que proyectáis es la de tener la mente sana y el cuerpo sano y creo que sois un referente", ha valorado el regidor local.

El concejal de Deporte, Félix Bandera, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrijos continúa en el empeño por realizar la mayor difusión posible de todos los deportes que se practican en el municipio, ya sean mayoritarios o minoritarios.

Los últimos logros de los torrijeños

En pádel, Noemí Aguilar Carrillo, se proclamó campeona de España en categoría benjamín por parejas a finales de verano en Zaragoza.

En kárate, Anabel Palomo Lorenzo se ha alzado este mes campeona regional junior en kata y kumité (-53 kg), habiendo sido también campeona de España y habiendo participado en numerosos torneos internacionales con la Selección Española. Además, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha concedido ahora a la joven karateca la mención al mérito deportivo de la región. Siguiendo con el kárate, David Molina Jareño es campeón regional en kumité (-57 kg) y se ha llevado el bronce en kata en categoría cadete masculino. Igualmente, ha participado en numerosos torneos internacionales con la Selección Española. Por su parte, Ainara Gómez-Hidalgo, es campeona regional en kata, en categoría cadete femenino.

En tiro con arco, destaca la labor de Mario Sánchez Félix, que ha logrado el título de campeón regional por tercer año consecutivo.

En natación, Raquel González Galindo, con seis participaciones en campeonatos de España, se ha proclamado campeona regional en numerosas ocasiones, al igual que lo ha hecho Victoria Sánchez Sánchez, habiendo participado esta última tres veces en el campeonato de España.

En tenis de mesa, Daniela Ramos Carrillo quedó tercera en el campeonato regional y ahora va a participar en el campeonato de España, en categoría alevín.
Por último, en gimnasia rítmica, María Barajas ha participado varias veces en el campeonato de España y ha sido campeona regional en numerosas ocasiones.

Para el Ayuntamiento de Torrijos es un orgullo no solo saber que los deportistas locales alcanzan numerosas victorias sino sobre todo ver cómo en la localidad son muchas las personas que se ocupan por mantener, gracias a la práctica del deporte, una mens sana in corpore sano.