Destacados

El grupo local “Carpe Diem” clausurará el III Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” con “Olvida los tambores”

Sección: prensa

Imagen de  El grupo local “Carpe Diem” clausurará el III Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” con “Olvida los tambores” Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 27 de octubre de 2016

 

 

El grupo local "Carpe Diem" clausurará el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" con "Olvida los tambores"

El III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" concluye este sábado 29 de octubre, con la representación de la obra "Olvida los tambores", del grupo de teatro local "Carpe Diem". Tras la misma, fuera de concurso, se hará entrega de premios a los ganadores del certamen, que el domingo llevó hasta el Palacio de Pedro I la obra "La entrevista", de "La Farándula de San Ginés", de Madrid. Al margen de dicho certamen, el sábado se escenificó en Torrijos "Autorretrato de un joven capitalista español", de Alberto San Juan, que llegó a la localidad a través del programa estatal de artes escénicas PLATEA. De cara al próximo fin de semana, además del teatro también continuarán el programa municipal "Suena la calle", con el concierto de la Big Band, la exposición de pintura de ACAT, desarrollándose al mismo tiempo la programación de Halloween así como la correspondiente a las Jornadas del Mayor.

El grupo de teatro local "Carpe Diem" clausurará el próximo sábado, 29 de octubre, el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", con la representación de la obra "Olvida los tambores", de Ana Diosdado (a las 21 h en el Palacio de Pedro I), la historia de Alicia y Pili, dos hermanas muy diferentes entre sí. Una reside en Madrid, la otra en La Coruña. Una vive un matrimonio convencional, la otra uno alternativo. Una tiene por marido a un músico revolucionario, la otra a un serio ingeniero. Pero las circunstancias reúnen a las dos en una misma velada con sus parejas, en la cual se irán descubriendo los miedos, aspiraciones y verdades de todos los personajes.

Esta obra, fuera de concurso, será la sexta y última que se escenifique con motivo de este certamen de teatro organizado por el Ayuntamiento de Torrijos con la colaboración de "Carpe Diem". Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de dicho certamen, que no se harán públicos hasta esa misma noche. El jurado emitirá su veredicto para decidir cuáles son las mejores obras y también el público, ya que los espectadores en disposición de abono, tendrán oportunidad de votar por su favorita entre las cinco participantes en el concurso.

La quinta historia se representó el pasado domingo, día en el que "La Farándula de San Ginés", de Madrid, dio vida en el Palacio de Pedro I a "La entrevista", llevando hasta las butacas la intriga por descubrir más sobre la misteriosa prueba de selección que reunía a cuatro aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional.

El resto de obras escenificadas han sido la comedia "Tengo algo que contaros", que llevó al escenario "La Locandiera Teatro", de Alcalá de Henares el 16 de octubre; el musical "La brújula mágica", de Asociación Cultural Musicales 3 C, de Tres Cantos (Madrid), representado el 15 de octubre; "La tortuga de Darwin", de Fuera de Foco Teatro, de Talavera de la Reina, escenificada el 9 de octubre; y la obra de creación colectiva "Travesías", de LaTEAdeTRO, de Rivas- Vacíamadrid, que inauguró el certamen el 8 de octubre.
Fuera ya del certamen, también el pasado sábado hubo espacio para el teatro en el auditorio del Palacio de Pedro I, con la representación de "Autorretrato de un joven capitalista español", dirigida e interpretada por Alberto San Juan, una obra que llegó a Torrijos a través del programa estatal de artes escénicas PLATEA y en la que este mostró su visión crítica, utilizando el sentido el humor, de nuestra actualidad y de nuestra historia.

"Suena la Calle" y programación de Halloween

Dejando a un lado el teatro, la música también tendrá cabida el próximo fin de semana, gracias al programa municipal "Suena la calle". Con motivo del mismo, el sábado, 29 de octubre, a las 12,30 h, actuará la Big Band en la Plaza de la Constitución, y por último, "Suena la Calle" se cerrará el 5 de noviembre con el concierto de "Kamerata Onsiverdi", que se había convocado en un principio para el pasado 22 de octubre, teniendo que aplazarse a causa de la lluvia.

De la misma manera, también se van a llevar a cabo diferentes eventos con motivo de "Halloween", destacando entre ellos "La noche más larga". Este acto, organizado por las asociaciones "Antares" y "Soma Expresión" con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, consistirá en la proyección continuada de diversas películas de terror durante la noche del 28 al 29 de octubre. La primera comenzará a las 23 h. Se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Música y el acceso será gratuito, pudiendo los asistentes llevarse sus palomitas para calentarlas en el microondas que habrá instalado a la entrada.

Para el próximo 31 de octubre, también habrá Fiesta de Halloween a partir de las 20 h en la sede de la asociación OJE-Atalaya Torrijos, en el barrio de Las Colonias. Habrá distintas actividades, juegos, concurso de disfraces, calabazas decoradas, y comidas terroríficas. Las inscripciones son hasta el 28 de octubre en el Centro de Información Juvenil.

Junto a todo lo mencionado, continúa la exposición de pintura de la asociación ACAT hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Pedro I y siguen su curso las Jornadas del Mayor, con un sinfín de actividades programadas hasta el próximo 31 de octubre.