Destacados

El musical “La brújula mágica”, el gran triunfador del III Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de El musical “La brújula mágica”, el gran triunfador del III Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 31 de octubre de 2016

 

 

El musical "La brújula mágica", el gran triunfador del III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos"

"La brújula mágica: Un musical de piratas" de Asociación Cultural Musicales 3 C, de Tres Cantos (Madrid), se llevó el premio del público, el del jurado y el premio a la mejor dirección en el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos". La segunda mejor obra fue "Travesías" y la tercera "La Tortuga de Darwin". La entrega de premios tuvo lugar el sábado tras la representación de "Olvida los tambores", a cargo de Carpe Diem, grupo organizador junto con el Ayuntamiento de Torrijos de este certamen. Gran ovación del público logró "Carpe Diem", un éxito que también cosechó el espectáculo teatral de "Variedades" puesto en escena del domingo con motivo de las Jornadas del Mayor. Igualmente, este fin de semana actuó "La Big Band" en el marco del programa municipal "Suena la Calle". En cuanto a lo próximo previsto en la agenda cultural torrijeña, destaca de forma importante el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (2-9 de noviembre), el espectáculo de magia "La asombrosa historia de Mr. Snow: El Regreso de la Leyenda" (5 de noviembre) y el concierto de "Kamerata Onsiverdi" (5 de noviembre).

El musical "La brújula mágica", de Asociación Cultural Musicales 3 C, de Tres Cantos (Madrid), fue el gran triunfador en el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I tras la representación de "Olvida los tambores", fuera de concurso, a cargo del grupo "Carpe Diem", organizador junto con el Ayuntamiento de Torrijos de dicho certamen.

"La brújula mágica: Un musical de piratas" se hizo con el premio del público y también el jurado designó esta obra como la mejor del certamen, además de concederle el premio a la mejor dirección. Por otra parte, se proclamó segunda mejor obra a "Travesías", de LaTEAdeTRO, de Rivas- Vacíamadrid, y tercera a "La Tortuga de Darwin", de Fuera de Foco Teatro, de Talavera de la Reina. El premio al mejor actor principal se lo llevó Gastón Gordiano, por su papel de Fernando Ares en "La Entrevista", mientras que el de mejor actriz fue a parar a Prado Amor, que encarnó a Harriet en "La Tortuga de Darwin". Por último, el premio al mejor actor secundario recayó en Alberto Fernando Villa, que se metió en la piel de Daniel Riquelme en "Travesías" y el de mejor actriz secundaria en Milagros Paniagua, quien dio vida a Antonia en "Tengo algo que contaros".

El alcalde, Anastasio Arevalillo, que se subió al escenario para anunciar el nombre de los ganadores, dio las gracias a "Carpe Diem" por su trabajo e implicación en la organización del certamen. Noelia Sánchez, presidenta de "Carpe Diem", también agradeció al Ayuntamiento de Torrijos su apoyo así como a todos los que habían contribuido a hacer posible la tercera edición de este certamen realizado para invitar a la ciudadanía a que "pueda disfrutar un mes del teatro y para que siga haciéndolo el resto del año", apuntó la presidenta de "Carpe Diem", grupo que logró esa misma noche una gran ovación del público con la escenificación de "Olvida los tambores", de Ana Diosdado, una obra que pone en entredicho si realmente es posible encasillarse en un determinado estilo de vida, ya sea este convencional o alternativo.
Si bien el sábado se cerró el telón del auditorio del Palacio de Pedro I, dándose por finalizado el III Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos", el domingo volvió a abrirse dicho telón con motivo del espectáculo teatral que ofreció el grupo local "Variedades" en el marco de las Jornadas del Mayor, el cual llevó la carcajada a un patio de butacas lleno de público.

La música también volvió a escucharse este fin de semana con motivo del programa municipal "Suena la calle", que llevó la animación el sábado por la mañana hasta la Plaza de la Constitución de la mano de "La Big Band".

Festival Internacional de Cine Social, espectáculo de magia y concierto

En cuanto a los próximos actos culturales, la gran cita de esta semana será el XIII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha FECISO, cuya programación se sucederá en Torrijos desde el próximo miércoles, 2 hasta el miércoles, 9 de noviembre, con diferentes proyecciones en Cines Redux y el establecimiento Raüsch Café. Así, el miércoles, 2, de noviembre, a las 18,30 h, hay programada una sesión de cortometrajes en Raüsch Café. El jueves, 3 de noviembre, a las 20,30 h, podrá verse en Cines Redux la película "Conducta", de Ernesto Daranas. El viernes, 4 de noviembre, también a las 20,30 h en Cines Redux, le tocará el turno a otro largometraje: "La puerta abierta", de Marina Seressesky. El sábado, 5 de noviembre a las 19,30 h en Cines Redux, se proyectará "Es tarde para la ira", de Raúl Arévalo, con la presencia de Ruth Díaz, actriz protagonista y Premio Festival de Venecia. El domingo, 6 de noviembre, a las 20 h tendrá lugar el acto de clausura, con la proyección de "El profesor de violín", de Sergio Machado, con la intervención de la Escuela Municipal de Música. La entrada para cada película tiene un coste de 2 € y si se adquiere el abono para las cuatro, el precio del mismo es de 5 €. Para finalizar, el 9 de noviembre a las 18,30 h en Raüsch Café habrá una sesión de documentales. Los centros escolares también participarán del festival, que contempla una sección educativa para el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre.

Continuando con la agenda cultural de esta semana, también destaca el espectáculo de magia de Nuel Galán, con "La asombrosa historia de Mr. Snow: El Regreso de la Leyenda" (sábado, 5 de noviembre a las 22 h en el auditorio del Palacio de Pedro I), que llega a través del programa nacional de artes escénicas Platea. Las entradas, de 5 euros, pueden adquirirse tanto de forma anticipada en el Ayuntamiento de Torrijos como en taquilla.

Por otra parte, el programa municipal "Suena la calle" se clausurará con el concierto que ofrecerá "Kamerata Onsiverdi" el próximo sábado 5 de noviembre a las 12,30 h en la Plaza de la Constitución.