Destacados

El Centro de Mayores acoge una demostración sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio

Sección: prensa

Imagen de El Centro de Mayores acoge una demostración sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 10 de noviembre de 2016


 

 

El Centro de Mayores acoge una demostración sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio

Este viernes, 11 de noviembre a las 10,30 h habrá una nueva demostración en el Centro de Mayores de Torrijos (Toledo) para las personas interesadas en conocer de primera mano este servicio de comida a domicilio, que gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrijos y la marca Gesgourmet, posibilita a mayores y personas dependientes acceder a él por un precio de 4 euros diarios.

El Centro Municipal de Mayores y de Día "El Casino" de Torrijos (Toledo) acogió este miércoles una demostración para explicar el funcionamiento del servicio de comida a domicilio proporcionado por Gesgourmet, que tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrijos, posibilita a los mayores y personas dependientes de la localidad beneficiarse de dicho servicio por un precio de 4 euros diarios. Los asistentes pudieron llevarse a casa el plato que Gesgourmet había preparado: lentejas, uno de los más de 300 diferentes que se van combinando en los distintos menús semanales confeccionados. En ellos se apuesta por una comida sana y casera. Son evaluados por nutricionistas, de cara a que sean equilibrados y se adaptan también a las necesidades de cada usuario. Las personas beneficiarias reciben en su casa 14 platos por semana.

Este viernes, 11 de noviembre, a las 10,30 h se realizará una nueva demostración en el Centro de Mayores de Torrijos, a la cual está invitada a asistir toda la población interesada en conocer de primera mano este servicio de comida a domicilio puesto en marcha recientemente, que ya está funcionando con éxito en el municipio.

Un ejemplo de menú semanal elaborado por Gesgourmet, valorado por una dietista nutricionista, es el siguiente: lentejas a la castellana y suprema de pollo con champiñón para el lunes; espaguetis boloñesa y lomo de salmón con panaché de verduras para el martes; paella mixta con pollo y marisco y ragout de ternera a la jardinera con patata al vapor para el miércoles; patatas guisadas a la riojana y cazuela de merluza a la marinera para el jueves; judías pintas con verduritas y filetes rusos con puré de guisantes para el viernes; crema de calabaza con picatostes y pollo asado a la naranja con patata risolada para el sábado; y sopa de marisco con arroz y bacalao con pisto manchego para el domingo.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito: 900 49 47 63.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad que dirige Rosa María Quirós, espera con iniciativas como esta ser sensible con los colectivos que más dificultades tienen a la hora de afrontar las labores del día a día, como son los mayores y dependientes, pues con la oferta de un servicio de comida a domicilio económico, estas personas pueden evitar tener que preocuparse de cocinar, una de las tareas indispensables en cualquier hogar si no hay nadie que nos lleve el plato de comida a casa, como hace en este caso Gesgourmet.