Destacados

La música brilló triplemente en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La música brilló triplemente en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 14 de noviembre de 2016


 

La música brilló triplemente en Torrijos

El domingo tuvo lugar el concierto de arpa y piano de Mercedes Aguilar y Alberto Masclans, el sábado fue el turno de la banda de rock "Leone" y el viernes actuó el dúo torrijeño Black Rhapsody.

La localidad de Torrijos (Toledo) ha vivido un fin de semana muy musical. El domingo, los espectadores pudieron disfrutar en el auditorio del Palacio de Pedro I con un concierto de arpa y piano, que ofrecieron los músicos Mercedes Aguilar (piano) y Alberto Masclans (arpa), escuchándose en él temas de diversos compositores como Debussy, Granados, Turina o Naderman.

Por otro lado, el sábado fue el claustro del Palacio de Pedro I el que se vistió para acoger un registro musical muy diferente, el de la banda de rock español Leone, cuyo estilo baila a caballo entre la canción tradicional española (copla, bolero y canción mediterránea) y la música de raíces americanas (surf, western y rock). Jesús Canet (guitarra y voces), Juan Pérez (guitarra), Manuel Cauchola (bajo y voces) y Jesús Alonso (batería) son los integrantes de Leone, que ofreció este concierto en Torrijos en el marco de las actividades culturales que organiza la asociación local "Soma Expresión" en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

Por último, el viernes, fue la Escuela Municipal de Música "Maestro Gómez Agüero" el escenario donde actuó el dúo torrijeño "Black Rhapsody", integrado por Ares Turner (voz y teclados) y Helena Palomo (voz), quienes deleitaron a los presentes con famosas versiones del pop y rock español e internacional.

Próximos actos culturales

Siguiendo con esta estela musical, el próximo viernes, 18 de noviembre, la asociación músico-cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos ofrecerá su concierto de Santa Cecilia a las 21,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I. En este mismo lugar, el sábado, 19 de noviembre a las 20 h, la agrupación de zarzuela de Alcalá de Henares pondrá en escena "Un paso por la zarzuela". Por otra parte, también allí, el domingo, 20 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Niño, con la representación a las 11 h del espectáculo de títeres: "El Retablo de Maese Pedro", que estará seguido a las 12 h del espectáculo infantil: "La Fiesta de Donkey". Al finalizar, habrá suelta de globos. Además, por la tarde a las 19 h, se llevará a cabo el concierto "Gotas para Níger", a favor de Unicef, con Mario García al piano e Isabel García con el violonchelo.

Igualmente, el próximo fin de semana, la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos acogerá las IX Jornadas Históricas, con conferencias el viernes, 18 de noviembre a las 20 h y el sábado, 19 de noviembre a las 12 h.