Destacados

Un taller en la ludoteca “Casita de Chocolate” inauguró la programación de la semana contra la violencia de género

Sección: prensa

Imagen de Un taller en la ludoteca “Casita de Chocolate” inauguró la programación de la semana contra la violencia de género Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 21 de noviembre de 2016

 

 

Un taller en la ludoteca "Casita de Chocolate" inauguró la programación de la semana contra la violencia de género

Los niños y las niñas de Torrijos (Toledo) tuvieron oportunidad de participar en el taller infantil "Diviértete sin violencia" que se impartió el viernes en la ludoteca "Casita de chocolate" en el marco de los actos organizados por el Centro de la Mujer torrijeño con motivo de la semana contra la violencia de género. Además de confeccionar manualidades, los pequeños pudieron también escuchar cuentos promotores de valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

Este fue el primer acto llevado a cabo con motivo de la semana contra la violencia de género, cuya programación continúa mañana, día en el que se inaugurará a las 12 h el "Espacio de Igualdad" en la Biblioteca Municipal.

Lo siguiente será este jueves, con el café-tertulia "La igualdad no tiene edad", convocado a las 10,30 h en el Centro de Mayores, mientras que a las 18 h en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos se realizará la mesa redonda "Quítate la venda", organizada por la asociación de mujeres "Un camino nuevo".
El viernes, 25 de noviembre, habrá una mesa de sensibilización contra la violencia de género en horario de 11 h a 13 h en la Biblioteca Municipal. Por otro lado, a las 10,45 h en la Plaza de España, además de procederse a la lectura del manifiesto en la que participarán los IES de la localidad, se instalarán los paneles de expresión artística "Exprésate contra la violencia de género". Por la tarde, a las 19 h en la Plaza de España se llevará a cabo el tradicional acto en memoria de las víctimas de violencia de género.
Por último, el sábado, 26 de noviembre, de 17 h a 19 h en la Piscina Municipal Cubierta "Siglo XXI" tendrá lugar la actividad "Mójate contra la violencia de género" y por la noche, a las 21 h en el Palacio de Pedro I la representación de la obra teatral "Una hora sin televisión", de Jaime Salom, a cargo de la compañía "La Otra Parte Teatro". Las entradas tendrán un precio de 3 euros y pueden adquirirse en taquilla el mismo día de la función o bien a lo largo de esta semana en el Ayuntamiento de Torrijos.