Destacados

El CEDT de Torrijos contará en breve con una ambulancia de soporte vital básico y recuperará el TAC para 2017

Sección: prensa

Imagen de El CEDT de Torrijos contará en breve con una ambulancia de soporte vital básico y recuperará el TAC para 2017 Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 25 de noviembre de 2016

 

 

El CEDT de Torrijos contará en breve con una ambulancia de soporte vital básico y recuperará el TAC para 2017

Al mismo tiempo, se va a realizar un estudio para detectar si existe necesidad de incorporar alguna otra especialidad a las ya existentes. En estos momentos, el CEDT de Torrijos oferta oftalmología, ginecología, rayos, traumatología, endocrino, psiquiatría, geriatría y neurología, junto con rehabilitación y fisioterapia.

En breve será adjudicada una ambulancia de soporte vital básico con su equipo correspondiente para el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Torrijos (Toledo), tras haberse consignado una dotación específica para este fin, lo cual implica que dicha ambulancia prestará servicio permanente a este centro.

Además, el CEDT torrijeño volverá a estar provisto de TAC en 2017, una prueba diagnóstica que permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes transversales o, si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales y que sirve para detectar diferentes patologías o lesiones.

Estos compromisos del Gobierno Regional han sido algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido en el CEDT de Torrijos el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, el delegado de la Junta, Javier Nicolás y la directora provincial de sanidad, María del Prado Carretero con la supervisora de los Centros de Especialidades de la provincia, Mercedes Marín y la enfermera del Centro de Especialidades de Torrijos, Mercedes Farelo, encuentro en el que las profesionales sanitarias han podido informar de primera mano a las autoridades sobre la actual y real situación del centro.

De la misma manera, se va a realizar un estudio para detectar si existe necesidad de incorporar alguna otra especialidad a las ya existentes. En estos momentos, el CEDT de Torrijos oferta oftalmología, ginecología, rayos, traumatología, endocrino, psiquiatría, geriatría y neurología, junto con rehabilitación y fisioterapia.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece la buena disposición de la Junta de Comunidades de cara a mejorar las prestaciones sanitarias en el municipio, habiendo comenzado por sellar dos importantes compromisos como son la recuperación del TAC en el CEDT torrijeño y la dotación de una ambulancia de soporte vital básico permanente para el mismo.