Destacados

El torrijeño David Molina se proclama subcampeón de España de kárate

Sección: prensa

Imagen de El torrijeño David Molina se proclama subcampeón de España de kárate Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 7 de diciembre de 2016


 

El torrijeño David Molina se proclama subcampeón de España de kárate

Tras alzarse subcampeón en el Campeonato de España de Kárate disputado en Tenerife, David Molina, natural de Torrijos (Toledo), participará el próximo fin de semana junto a la también torrijeña Anabel Palomo en la preselección para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de febrero.

El karateca David Molina Jareño, natural de Torrijos (Toledo) se ha proclamado subcampeón en el XLIII Campeonato de España de Kárate celebrado en Tenerife dentro de la categoría kumité cadete (-57kg). El torrijeño alcanzó este título, demostrando un gran coraje y entrega, pese a pelear en la final con un dedo lesionado y por lo tanto, mermado en sus facultades. Luchó al máximo David y también lo hicieron las torrijeñas Anabel Palomo Lorenzo, en kumité junior femenino (-48kg), la cual se quedó a las puertas del pódium, perdiendo en su combate por el bronce y Ainara Gómez-Hidalgo (kata cadete femenino), eliminada en las rondas preliminares pero dejando al igual que sus compañeros hasta la última gota de su sudor.

Por otro lado, cabe destacar que David Molina y Anabel Palomo han sido convocados para participar el próximo fin de semana en la preselección que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Kárate, en Madrid, una cita decisiva para designar a karatecas, que, con la especialidad de kumité, representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa, cuya celebración está prevista para el próximo mes de febrero en Sofía (Bulgaria).

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a David Molina por alzarse subcampeón de España y también a Anabel Palomo y a Ainara Gómez-Hidalgo por su buen hacer en este campeonato nacional, alabando la gran trayectoria de estos tres karatecas, que dejan bien alto el nombre y la bandera de Torrijos allá donde van.