Destacados

Torrijos invita a disfrutar de concurso de migas para Nochebuena y campanadas con aceitunas para Nochevieja

Sección: prensa

Imagen de Torrijos invita a disfrutar de concurso de migas para Nochebuena y campanadas con aceitunas para Nochevieja Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 12 de diciembre de 2016

 

 

 

Torrijos invita a disfrutar de concurso de migas para Nochebuena y campanadas con aceitunas para Nochevieja

Junto a estas dos innovaciones, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) incorpora también en su programación de Navidad otras novedades como el Mercado Gastronómico "Demos la vuelta al día" (17 y 18 de diciembre), un Concurso de Dulces Navideños (22 de diciembre), el pasacalles "Viaje a la luna" (23 de diciembre) o el Teatro-Bus (30 de diciembre).

La programación de Navidad propuesta este año por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) destaca por atractivos que se incorporan por primera vez a la misma como es el caso del ensayo de las campanadas con 12 aceitunas para la mañana del 31 de diciembre.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha valorado el esfuerzo realizado por las concejalías responsables de festejos y cultura junto a las diferentes asociaciones locales para que el programa navideño no sea siempre igual y cuente cada año con innovaciones. Al mismo tiempo, ha confesado que "me hace especial ilusión ese ensayo de las campanadas que haremos con aceitunas de este Torrijos de los olivares y espero que la gente se anime, participe, vaya y lo pasemos lo mejor posible", ha expresado Arevalillo, quien ha deseado que las actividades sean del disfrute de todos.

La concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez, ha resaltado otras novedades como "el pasacalles ´Viaje a la Luna´, que irá desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Manuel Benayas y Plaza de España, el I Concurso de Migas, que haremos en la mañana del día 24 de diciembre, el Concurso de Dulces Navideños, que organiza la asociación de mayores ´La Humanitaria´ o el Teatro-Bus, una forma de vivir el teatro diferente en el que tú te subes a un autobús y la obra de teatro se realizará dentro del mismo e irá por las calles de Torrijos". De la misma manera, Martínez ha hecho especial hincapié en el mercadillo navideño "Demos la vuelta al día", que se celebrará el próximo fin de semana (17 y 18 de diciembre). "Habrá actividades de cocina, dirigidas a niños y a adultos y para participar os tenéis que apuntar en la web www.demoslavueltaaldia.com/cursos-y-actividades o en la oficina de Juventud y además, tendremos un espectáculo gastronómico en la mañana del 17 en el que tres familias de Torrijos con miembros de diferentes edades tendrán que cocinar una receta", ha indicado la concejal, al tiempo que ha aprovechado para felicitar la Navidad a toda la ciudadanía torrijeña.

La programación

Mañana, martes, 13 de diciembre, tendrá lugar el teatro infantil: "Güela, güela Galintoon" a las 11,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I, estando dicha función reservada a los colegios de la localidad.
Por otro lado, el jueves, 15 de diciembre, en este mismo escenario se celebrará a las 20 h una gala navideña en la que participarán los tres colegios de la localidad. También este jueves quedará inaugurada la exposición del X Concurso de Dibujo Navideño, organizado por la asociación ACAT, la cual se mantendrá en el claustro del Palacio de Pedro I hasta el 8 de enero.

En cuanto al viernes, 16 de diciembre, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza "D. Jesús Gómez de Agüero", actuarán a las 20 h en el Palacio de Pedro I .

Por otra parte, a lo largo del próximo fin de semana, se desarrollará en la Plaza de España el mercadillo navideño "Demos la vuelta al día", en el que podrán encontrarse carritos con degustaciones de bebidas, castañas, galletas, agua especiada, creps con mermeladas y chocolates, fondue de quesos y fuente de chocolate, además de turrones. Las actividades en dicho mercadillo comenzarán el sábado, 17 de diciembre, con un espectáculo gastronómico, que se ofrecerá de 12 h a 14 h. Por la tarde, de 16,30 h a 17,30 h tendrá lugar la actividad infantil: "Galletas de Navidad", mientras que de 18,30 h a 19,30 h se impartirá el curso para adultos: "Tu gran cena de Navidad". El domingo, 18 de diciembre, de 10,30 h a 11,30 h se llevará a cabo la actividad infantil: "Masas navideñas" (mini empanadas con varios rellenos); de 12,30 h a 13,30 h, el curso para adultos: "Arroces navideños"; de 16,30 h a 17,30 h, una cata de vinos y quesos y por último, de 18,30 h a 19,30 h, el curso para adultos: "Postres de Navidad". Para inscribirse en todos estos talleres, hay que hacerlo bien a través de la web: www.demoslavueltaaldia.com/cursos-y-actividades o en el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Torrijos. En caso de lluvia, se realizarían en el claustro del Palacio de Pedro I.

Igualmente, este fin de semana el público infantil podrá disfrutar del concierto "Zascanduri 2.0" en la carpa navideña "Torripark" (junto a la estación de tren), programado para el sábado, 17 de diciembre a las 18 h. Mientras tanto, ese mismo día y a esa misma hora, pero en el auditorio del Palacio de Pedro I, se celebrará la Gala de la Magia (entrada para adultos: 5 € y para niños: 3€).

El domingo, 18 de diciembre, la actividad será también intensa con el III Torneo Solidario de Tenis de Mesa, que comenzará a las 9,30 h en el Polideportivo Municipal; el motoalmuerzo solidario, convocado a las 12 h en la Plaza de España y el concierto de Navidad de la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre, que se iniciará a las 19, 30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I.

Por otra parte, la semana que viene, destaca el Concurso de Dulces Navideños organizado por la asociación de jubilados y pensionistas "La Humanitaria", que se celebrará en los soportales del antiguo ayuntamiento, en la Plaza de España, el jueves, 22 de diciembre a las 18,30 h. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Mayores hasta el próximo 19 de diciembre. También el 22 de diciembre, en este caso a las 19 h, se llevará a cabo el festival de Navidad del Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" en el auditorio del Palacio de Pedro I.

A continuación, el viernes, 23 de diciembre, se realizará el pasacalles "Viaje a la luna", un espectáculo itinerante que nos sumerge en la vida cotidiana de un rey díscolo, excéntrico y caprichoso. En cada parada hará participar al público de su rutina diaria, que va desde el despertar real hasta su antojo por conseguir la luna. El recorrido comenzará a las 17,30 h en la Plaza de la Constitución, siguiendo por la calle Manuel Benayas y la Plaza de España. La función está patrocinada por el programa Cultural Provincial de la Diputación de Toledo, y por el Ayuntamiento de Torrijos. Seguidamente, a las 18 h, dará inicio el musical "Pinocho" en la carpa "Torripark" y a las 20 h se celebrará la gala navideña de las asociaciones en el auditorio del Palacio de Pedro I.
En lo que concierne al 24 de diciembre, día de Nochebuena, estará protagonizado por el I Concurso de Migas (11 h), organizado por el Ayuntamiento de Torrijos con la colaboración de Hotel El Mesón, Hotel La Salve y Jamones Rady. La degustación comenzará a las 13,30 h. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de diciembre en el Palacio de Pedro I.

La semana siguiente comenzará con una actividad de orientación urbana navideña (lunes, 26 de diciembre a las 17,30 h), con salida en la Plaza de España, dirigida a jóvenes de 12 a 18 años. El plazo de inscripción es hasta el 16 de diciembre en el Palacio de Pedro I.

Por otro lado, el 30 de diciembre, se ofrecerá el taller infantil "Crea tu cotillón", organizado por Antares, de 17 h a 19 h en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, en dos pases, a las 11,30 h y a las 17,30 h, tendrá lugar la actividad: "Teatro Bus", con salida de la Plaza de la Constitución, una oportunidad para vivir el teatro de forma diferente recorriendo las calles de la localidad. Las inscripciones son del 19 al 26 de diciembre en el servicio de juventud del Ayuntamiento de Torrijos. Ese mismo día a las 18 h, dará comienzo el concierto infantil de Raúl Charló en la carpa "Torripark", mientras que a las 20 h, los adultos tendrán ocasión de asistir al concierto que la orquesta filarmónica de Toledo ofrecerá en el auditorio del Palacio de Pedro I (a partir del 19 de diciembre, se puede recoger la invitación para asistir gratuitamente a este último en el Ayuntamiento de Torrijos). Mientras tanto, en el Centro Joven, de 17,30 h a 00 h, tendrá lugar la Fiesta de Fin de Año joven, con elaboración de dulces navideños, photocall, música, karaoke etc.

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, la población de Torrijos tendrá oportunidad de ensayar las 12 campanadas a las 12 h del mediodía, pudiendo acudir a recoger su cotillón y sus 12 aceitunas de la suerte a partir de las 11 h hasta agotar existencias.

Ya metidos en el año nuevo, el lunes, 2 de enero, a partir de las 17,30 h el Pabellón Polideportivo y la Piscina Cubierta acogerán actividades multideporte dirigidas a los jóvenes de 12 a 18 años. (Inscripciones hasta el 16 de diciembre en la oficina de juventud el Ayuntamiento de Torrijos).

Por otra parte, tanto el martes como el miércoles, 4 de enero, los niños y niñas podrán hacerse un selfie con un rey mago en horario de 17 h a 20 h en los sportales del antiguo ayuntamiento, siendo esta actividad organizada por la asociación Antares. Además, el 4 de enero a las 17,30 h, también habrá una gymkana en el Centro Joven, destinada a los socios del mismo, denominada: "La aventura de los sentidos".

Para terminar, el jueves, 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18 h del Colegio Público "Villa de Torrijos" acompañada por una comitiva de coches clásicos de la asociación "Los Cacharritos", con posterior regalo para los niños y niñas que se acerquen a ver a los reyes en los soportales del antiguo ayuntamiento.

Además de estos actos, también se celebrará el I Concurso de fotografía "Construye tu Navidad", organizado por las asociaciones Soma Expresión y Antares, del 19 de diciembre al 6 de enero.

Mención especial merecen también las diferentes actividades deportivas previstas: V Campus de fútbol de Navidad de la asociación Peña Real Madrid Mazacotero (del 26 al 30 de diciembre de 9 h a 14,30 h en el Campo Municipal de Fútbol "San Francisco"), el V Campus de Fútbol Base "Amigos del Balón" organizado por Máximo Castaño Prudencio (del 2 al 5 de enero de 10 h a 13,30 h en el Campo de Fútbol "Las Colonias") y el III Torneo Juvenil de Fútbol Sala de Navidad del CD "Las Colonias" (27, 28 y 29 de diciembre de 10 h a 21 h en el Polideportivo Municipal).

Para descargarse la programación completa, es posible hacerlo en la web municipal: www.torrijos.es.