Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con Cruz Roja

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con Cruz Roja Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con Cruz Roja

El fin del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Torrijos y Cruz Roja es el de contribuir al mantenimiento del programa: "Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad: Atención urgente a necesidades básicas". El consistorio torrijeño ha firmado asimismo convenios con otras asociaciones como "Está en ti", que proporciona vivienda temporal en el municipio a personas sin techo y "Cáritas", por el apoyo escolar que presta en sus talleres infantiles. El Ayuntamiento de Torrijos también ha extendido su colaboración al programa "Vacaciones en Paz", destinado a la estancia de niños y niñas saharauis en el municipio durante el verano.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha firmado un convenio con Cruz Roja a través del cual el consistorio contribuye con el mantenimiento del programa "Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad: Atención urgente a necesidades básicas". Este ha sido rubricado por el alcalde, Anastasio Arevalillo Martín y la presidenta de Cruz Roja de Torrijos, María del Carmen Sánchez Sepúlveda.
Dicho programa tiene por objeto llevar a cabo acciones destinadas a fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social, prestándose especial atención a las familias con menores que, por su situación económica, no pueden asumir la adquisición de productos básicos.

Durante el periodo navideño, dentro del citado programa, se incluye una campaña especial de Navidad, mediante la que se harán llegar vales por valor de 10 € a familias necesitadas de la localidad derivadas por Servicios Sociales, un importe que podrá invertirse en establecimientos del municipio adheridos al denominado "Bono Navidad". Son los siguientes: Zona Bebé, Colchonería Marisol, Parafarmacia, Piruleta, Araceli Moda Infantil, Farmacia Fernández-Pacheco, Moda Infantil Anevín, Fernando Lázaro Boutique, Moda Infantil Joseloly, Juguettos y Joma.

Además de este acuerdo suscrito con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rosa María Quirós, también ha firmado convenios con otros organismos y asociaciones. Es el caso del alcanzado con Cáritas para colaborar con el mantenimiento de su taller infantil en Torrijos, mediante el que de lunes a jueves, de 16,30 h a 18,30 h, niños y niñas de familias con necesidad, reciben apoyo escolar y la merienda, además de la cena, que se llevan a casa.

De la misma manera, el consistorio torrijeño ha firmado otro convenio para prestar su apoyo a la asociación local de reciente creación "Está en ti", la cual proporciona vivienda temporal en el municipio a personas sin techo, quienes han de compartir en esa vivienda las tareas igual que si fueran compañeros de piso.

Igualmente, el Ayuntamiento de Torrijos ha suscrito un convenio para colaborar con el programa "Vacaciones en Paz", dirigido a la estancia de menores saharauis en la localidad durante el periodo estival.
A través de acciones como estas, el Ayuntamiento de Torrijos busca ser sensible con personas que atraviesan por un periodo difícil y contribuir con su aportación en la medida de lo posible para brindar su apoyo a quienes más lo necesitan, colaborando para facilitar la labor que realizan desinteresadamente en la localidad los diferentes colectivos de voluntarios, con el fin último de ayudar a construir un municipio más humano.