Destacados

Gran participación pese a la elevada oferta en los actos previos a la Navidad

Sección: prensa

Imagen de Gran participación pese a la elevada oferta en los actos previos a la Navidad Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 20 de diciembre de 2016

 

 

 

Gran participación pese a la elevada oferta en los actos previos a la Navidad

Uno de los grandes atractivos ha sido el mercado gastronómico navideño "Demos la vuelta al día", que se ha unido a otros eventos como el concierto de Navidad de la banda de música torrijeña, el concierto infantil "Zascanduri 2.0", la gala de la magia o las audiciones de la Escuela Municipal de "Música y Danza", junto a propuestas solidarias como el Motoalmuerzo Solidario del Motoclub Torrijos y el Torneo Solidario de Tenis de Mesa del CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

Los actos culturales y de ocio que se están celebrando en Torrijos (Toledo) en la antesala de la Navidad están registrando una alta participación, pese a que la oferta es también elevada y muy variada.

El último evento fue el concierto especial de Navidad ofrecido este domingo por la Unión Músico Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de la localidad, el cual completó el patio de butacas del auditorio del Palacio de Pedro I. El concierto, que se abrió con "El Vals de la Bella Durmiente" (Tchaikosky), interpretado por la música de la banda y la coreografía de la bailarina Nieves Sevilla, contó igualmente con la voz de Rocío Gómez y Jesús López y en él se escucharon otros títulos como "Colores en el viento" (A. Menken), "Rapsodia Navideña" (J.Curnow) o "La mejor época del año" (E. Pola y G.Wyle) además de villancicos populares como "A la nanita nana" o el "Tamborilero", estando acompañado también por la percusión de Pablo Rico, Pilar Rivera, Ángel Vaquerizo y Luis Sánchez, la narración de Diego López y los flautas dulces del centro "Stmo. Cristo de la Sangre".

Otro gran atractivo fue el mercado navideño "Demos la vuelta al día", que durante sábado y domingo llevó a cabo la marca de supermercados Día con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos en el claustro del Palacio de Pedro I. Este abrió el apetito de los que por allí pasaron, atrapados por el aroma que desprendían las diferentes propuestas culinarias. Así ocurrió durante el espectáculo gastronómico retransmitido en directo a través de la página de facebook de "Demos la vuelta al día", con la presencia del actor Nacho Guerreros (Coque, en la serie "La que se avecina"), mediante el cual tres familias torrijeñas, compuestas cada una por tres miembros de diferentes generaciones, prepararon entre todas un menú propuesto por la organización. A una de las familias, le tocó elaborar el primer plato: sopa thai, a otra, el segundo: tajine de cordero y a la restante, el postre: pannetorrija, quedando ganadora esta última receta. Del mismo modo, a lo largo del fin de semana hubo degustaciones y distintos talleres gastronómicos infantiles y de adultos sobre masas, galletas, arroces y postres navideños, llevándose a cabo también uno especial sobre la cena de Navidad, además de una cata de vinos y quesos.

Por otro lado, la carpa navideña "Torripark" acogió el sábado con gran éxito de público el concierto "Zascanduri 2.0". También muchos niños y niñas junto a sus progenitores asistieron a la misma hora al espectáculo de magia que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio de Pedro I. Sobre este mismo escenario, el viernes por la tarde, tuvieron lugar las audiciones de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza "Jesús Gómez de Agüero".

El deporte ha tenido de igual manera su espacio este fin de semana y además, se ha encontrado unido a alternativas solidarias. Así, este domingo por la mañana se celebró el III Torneo Solidario de Tenis de Mesa del CD Torrijos Spin Tenis de Mesa en el Polideportivo Municipal. Entre los jugadores federados se alzó ganador, en el Open A, Julio Redondo, del CD Torrijos Spin TM, llevándose el premio donado por Hotel Spa La Salve, completando el pódium los también torrijeños Dani Castro y Raúl Rico, y en el Open B, ganó José Manuel Paniagua, del CMT Coslada, que obtuvo un bono descuento donado por Carneros CTTPRO. Entre los aficionados, el primer puesto recayó en el torrijeño Julián García, que se convirtió en el ganador de una ITV donada por ITV TORRIJOS.

Mientras se desarrollaba el Torneo de Tenis de Mesa, por otro lado, en la Plaza de España, numerosas personas se acercaban a disfrutar del Motoalmuerzo Solidario organizado por el Motoclub Torrijos, que entregó un plato de migas a cambio de la aportación de 1 kg de alimentos.
Para más información sobre los actos que van a desarrollarse próximamente en Torrijos con motivo de la programación de Navidad, puede consultarse la web municipal: www.torrijos.es.