Destacados

Los tres colegios de Torrijos se unen para ofrecer una gala navideña

Sección: prensa

Imagen de Los tres colegios de Torrijos se unen para ofrecer una gala navideña Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 20 de diciembre de 2016

 

 

Los tres colegios de Torrijos se unen para ofrecer una gala navideña

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha llevado a cabo una gala navideña en colaboración con los tres colegios del municipio: "Villa de Torrijos", "Lazarillo de Tormes" y "Cristo de la Sangre", cuyo alumnado cantó y coreografió diferentes villancicos en este evento que llenó el patio de butacas del Palacio de Pedro I, entregándose también en él los premios correspondientes al X Concurso de Tarjetas Navideñas, organizado por la asociación ACAT.

Los alumnos y alumnas de los tres colegios de Torrijos (Toledo) unieron sus voces y coreografías en la gala navideña que tradicionalmente celebra el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de estos centros.

Los primeros en salir al escenario del auditorio del Palacio de Pedro I fueron los estudiantes de 6ª de Primaria del colegio "Villa de Torrijos", que interpretaron los villancicos: "Papá Noel y sus Jingle Bells" y "Vuela, vuela esa estrella". Seguidamente les tocó el turno a los de 5ª y 6º de Primaria del colegio "Lazarillo de Tormes", que dieron vida a los temas "Navidad" y "Hoy es Navidad". Por último, el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio "Cristo de la Sangre" puso voz a "Oh María" y "Mary´s boy child".
En el evento, que llenó el pasado jueves el patio de butacas del Palacio de Pedro I, la concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Juan Luis Álvarez, hizo entrega de un detalle a los directores de los citados centros en agradecimiento a su colaboración con esta gala y también hizo llegar un obsequio a las responsables de la asociación ACAT, que dirige Ana Rubio, por el décimo aniversario del Concurso de Tarjetas Navideñas que organiza esta agrupación.

Precisamente durante este acto, la asociación ACAT entregó los premios correspondientes al X Concurso de Tarjetas Navideñas. En la categoría de 4º a 6º de Primaria, la ganadora fue Paula de la Flor, quedando en segundo lugar Celia Parra y en el tercero Diana María Dragán. En la categoría de 1º a 3º de Primaria, el primer puesto recayó en Alma Mira, el segundo en Lucía Navarro y el tercero en Sergio Palomo. El poster ganador fue el de Francisco Javier Azorín y por último, se le concedió una mención a Aurelio Torrejón.
En cuanto a los premios correspondientes a las categorías reservadas en dicho concurso a las asociaciones AIDIS y APANDID, que se entregarán la presente semana, son ya también públicos. En el caso de AIDIS, se han alzado vencedores: Francisco Javier Azorín, Israel del Olmo, Tania Rico, y María del Pilar Pérez, mientras que en APANDID, los ganadores son: Alejandro García, Alejandro Navarro y Mayte Peña.

Todas las tarjetas navideñas participantes están expuestas en el claustro del Palacio de Pedro I, donde podrán visitarse hasta el próximo 8 de enero.