Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con la asociación “Psicosocial Quattro”

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con la asociación “Psicosocial Quattro” Fichero adjunto


Torrijos. Viernes, 30 de diciembre de 2016

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos firma un convenio con la asociación "Psicosocial Quattro"

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) apoya el desarrollo del proyecto "Mejora de las necesidades específicas de Torrijos" por parte de la asociación "Psicosocial Quattro". Las actuaciones que contempla este programa se encuentran encaminadas, entre otras cosas, a potenciar recursos psicológicos saludables en la población, prevenir conductas de maltrato, mantener habilidades cognitivas y favorecer la búsqueda organizada de un empleo.

El Ayuntamiento de Torrijos ha suscrito un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro "Psicosocial Quattro". El alcalde, Anastasio Arevalillo y la presidenta de la citada asociación, Gloria Rodríguez, han firmado este convenio mediante el que se hacen llegar 2.800 € a "Psicosocial Quattro" para la ejecución del proyecto "Mejora de las necesidades específicas de Torrijos".

Este programa contempla varias líneas de actuación. La primera va encaminada a favorecer las habilidades sociales y conductas cooperativas de los escolares así como a prevenir que estos desarrollen conductas de maltrato. Concretamente, se van a llevar a cabo sesiones de trabajo y orientación tanto con el alumnado de 4º de Primaria de los centros educativos de Torrijos como con sus progenitores.

El segundo eje de actuación va dirigido a potenciar recursos psicológicos saludables en la población y se llevará a cabo en coordinación con los Servicios Sociales y el Servicio de Atención en Psiquiatría del Centro de Salud de Torrijos. El sector destinatario en este caso es un grupo de personas que manifiestan carencias en cuanto a la capacidad de motivarse y encontrar soluciones en su día a día así como individuos diagnosticados de un posible trastorno psicológico. La pretensión es que se puedan realizar sesiones tanto grupales como individuales.

En tercer lugar, se trabajará para el mantenimiento de las habilidades cognitivas en personas con demencia, llevándose a cabo sesiones de forma grupal, donde se incidirá en las potencialidades de cada individuo y se reforzará su cooperación en la realización de tareas e interés hacia las mismas.

Por último, el cuarto apartado es el de orientación laboral y académica. En este caso, las sesiones se ofrecerán para brindar en ellas pautas destinadas a la búsqueda organizada de un empleo, informándose sobre las oportunidades profesionales en relación con la formación académica de cada participante, y haciéndose hincapié en las competencias profesionales transversales.

En cada uno de los ámbitos de actuación mencionados, la previsión de la asociación "Psicosocial Quattro" es llevar a cabo un total de 20 sesiones.

Respaldando el proyecto "Mejora de las necesidades específicas de Torrijos", el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Concejalía de Bienestar Social demuestra una vez más su compromiso por mejorar el bienestar de la ciudadanía, habiéndose detectado en este caso necesidades concretas en diferentes colectivos de la sociedad torrijeña a fin de que estas puedan ser atendidas de la manera más eficaz posible.