Destacados

Las campanadas con aceitunas dieron paso al año nuevo en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Las campanadas con aceitunas dieron paso al año nuevo en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 4 de enero de 2017

 

 

Las campanadas con aceitunas dieron paso al año nuevo en Torrijos

Una animada fiesta realizada con motivo de la Nochevieja el sábado al mediodía en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) sirvió para despedir el 2016 de una original forma, pues esta contó con ensayo de las campanadas con aceitunas, acompañado de cotillón y discoteca móvil, además de realizarse durante la misma el popular reto del maniquí. El día previo, la agenda cultural y festiva estuvo inundada de actos, con concierto de la orquesta filarmónca de Toledo, "Teatro-Bus", fiesta de fin de año en el Centro Joven, taller infantil "Crea tu cotillón" y concierto infantil de Raúl Charló. En estos días de Navidad también se ha llevado a cabo una fiesta que ha reunido a abuelos y nietos en el Centro de Mayores y asociaciones como "Cruz Roja" y "Cáritas" han realizado diferentes actividades infantiles. En cuanto a la programación para esta semana de Reyes, aparece protagonizada fundamentalmente por eventos para los más jóvenes de la casa.

A pesar de las frías temperaturas, la animación estuvo servida el 31 de diciembre al mediodía en la Plaza de España de Torrijos (Toledo), gracias a la fiesta que organizó el ayuntamiento del municipio. Numerosas personas se acercaron a los soportales de dicha plaza para recoger el cotillón que allí distribuía el consistorio junto con las 12 aceitunas de la suerte, las cuales sirvieron para que los torrijeños y torrijeñas pudieran efectuar su original ensayo de las 12 campanadas. Después del mismo, los asistentes participaron en el popular reto del maniquí y tras unos breves instantes de imagen congelada, vino el movimiento con mayúsculas, pues la música de la discoteca móvil instalada sobre un escenario desde el que el alcalde, Anastasio Arevalillo, felicitó a los presentes el año nuevo 2017, invitó a bailar y a festejar.

El día previo, numerosos actos culturales y de ocio salpicaron la localidad. El que coronó la jornada fue el concierto de la orquesta filarmónica de Toledo, que completó el aforo del auditorio del Palacio de Pedro I, habiéndose agotado en pocos días las invitaciones gratuitas distribuidas en el ayuntamiento torrijeño para las personas interesadas en asistir al mismo.

Por otra parte, la innovación vino ese día de la mano de la actividad denominada "Teatro-Bus", que ofreció dos pases del espectáculo infantil "Érase una vez" en el interior de un autobús mientras este recorría las calles del municipio. Además, los niños y niñas también pudieron disfrutar del taller infantil "Crea tu cotillón", ofrecido con la colaboración de la asociación Antares, así como del concierto infantil de "Raúl Charló". Mientras tanto, el público joven tuvo su particular fiesta de fin de año, con elaboración de dulces navideños, cócktails sin alcohol, photocall, música y karaoke en el Centro Joven de la localidad.

Por otra parte, el jueves 29, el Centro de Mayores acogió una fiesta navideña organizada con la colaboración de la asociación "La Humanitaria", durante la cual se ofreció un cuentacuentos, que contó con la asistencia de los más pequeños y de sus abuelos.

Otros colectivos solidarios como Cruz Roja y Cáritas han ofrecido actividades en estos días de Navidad. En el caso de Cruz Roja, esta organización ha ofrecido talleres infantiles de manualidades en la Plaza de España, mientras que Cáritas ha llevado a cabo un belén viviente con los niños y niñas participantes en sus talleres infantiles de apoyo escolar.

Programación para la semana de Reyes

Ahora, con la vista puesta en el día de Reyes, la programación navideña, que puede consultarse de forma completa y detallada en la web municipal www.torrijos.es, está centrada a lo largo de esta semana fundamentalmente en el público infantil y juvenil.


Hoy tendrá lugar la actividad "Hazte un selfie con el rey mago", organizada por Antares, en horario de 17 h a 20 h en los soportales del antiguo ayuntamiento, en la Plaza de España. Al mismo tiempo, a las 17,30 h, se efectuará la gymkhana "La aventura de los sentidos", destinada a los socios del Centro Joven.

Mañana 5 de enero se celebrará la cabalgata de los reyes magos, que saldrán acompañados por una comitiva de coches clásicos a las 18 h del colegio público "Villa de Torrijos". A continuación, sus majestades entregarán un regalo a los niños y niñas en la Plaza de España.

Por otro lado, hasta mañana continúan también los Campus de Fútbol de la asociación Peña Real Madrid Mazacotero y de Máximo Castaño Prudencio.

Por otra parte, hasta el fin de semana de Reyes se mantiene abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía "Construye tu Navidad", organizado por las asociaciones "Soma Expresión y Antares", pudiendo visitarse asimismo hasta entonces la exposición de tarjetas navideñas de la asociación ACAT en el claustro del Palacio de Pedro I.

Por último, el calendario de actos de esta semana lo clausurará el V Trofeo 100 x 100 Soldiarios con Haití, convocado para el sábado, 7 de enero a las 16 h en la Piscina Municipal Cubierta ". Por quinto año consecutivo, esta iniciativa del CN Master Torrijos que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, volverá a reunir a más de 100 nadadores por una buena causa: recaudar fondos para la misión que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) está realizando en Haiti. También se llevará a cabo una recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas Torrijos.