Destacados

Apuntat.torrijos.es, la nueva web para inscribirse en actividades municipales

Sección: prensa

Imagen de  Apuntat.torrijos.es, la nueva web para inscribirse en actividades municipales Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de enero de 2017

 

 

 

Apuntat.torrijos.es, la nueva web para inscribirse en actividades municipales

La nueva oficina virtual de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo): http://apuntat.torrijos.es/ permite a los vecinos y vecinas de la localidad inscribirse cómodamente desde su domicilio a una gran oferta de actividades relacionadas con dichas áreas. Igualmente, el usuario puede registrarse en esta página y tener información actualizada de sus pagos y movimientos realizados. Además, la actual tarjeta de deportes va a ser paulatinamente sustituida por la tarjeta "Torrijos ON", que seguirá siendo de dinamización comercial pero también va a servir para efectuar trámites vinculados con diferentes servicios municipales.

Las personas interesadas en apuntarse a las numerosas actividades que se ofertan desde las áreas de Deporte, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) pueden hacerlo a un cómodo clic desde su domicilio, accediendo a la nueva web: http://apuntat.torrijos.es/, salvo para aquellas disciplinas en las que la inscripción requiera de un contacto previo con el monitor.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deporte, Félix Bandera, la concejal de Juventud, Ester Martínez y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, han presentado este miércoles a los medios el nuevo portal, que busca dar todas las facilidades posibles a la ciudadanía en el acto de realizar la inscripción a las diferentes actividades municipales y al mismo tiempo, posibilitar que estas sean localizadas fácilmente en una misma web, en la que el usuario se registrará, pudiendo tener información actualizada de sus pagos y movimientos realizados.

Fernando de Miguel ha señalado que el fin de esta nueva página, la cual funciona como un subdominio de www.torrijos.es y que actualmente se encuentra en periodo de pruebas con la previsión de estar plenamente operativa en los próximos días, es "permitir al ciudadano que pueda realizar una serie de trámites, inscripciones en talleres, escuelas, cursos o reserva de instalaciones a través de la misma e igualmente, lo que perseguimos con ella es facilitar el tema de pagos desde casa sin que el ciudadano tenga que desplazarse hasta el ayuntamiento", ha informado el edil, avanzando que a las actividades ofertadas desde Deportes, Juventud y Cultura se irán incorporando poco a poco a dicha web las propuestas llegadas desde otras áreas municipales, como es el caso de la de Mayores. Del mismo modo, el concejal ha adelantado que el actual carnet de deportes va a ir siendo paulatinamente sustituido por la tarjeta "Torrijos ON", que además de seguir funcionando como tarjeta de dinamización comercial, pasará a ser una tarjeta con la que poder realizar diferentes inscripciones, registros y trámites con vinculación a distintas áreas municipales.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha valorado este importante trabajo de informatización para que el usuario pueda acceder de manera directa y actualizada a los datos sobre los diferentes trámites que realiza con su ayuntamiento y al mismo tiempo, los trabajadores municipales optimicen también su labor contable. "Hemos dado un paso más en cuanto a la accesibilidad, creemos que es un sistema ágil, accesible a todo el mundo, porque desde casa se puede hacer perfectamente y que es mucho más fácil para todos, para los usuarios y para los propios trabajadores del ayuntamiento a la hora de contabilizar, por lo tanto, creo que damos un paso adelante de gigante y seguimos avanzando", ha manifestado el edil, recordando que con esta acción, el Gobierno Municipal da cumplimiento a uno de los compromisos que llevaba en su programa electoral.

Con esta oficina virtual de Deportes, Juventud y Cultura, el Ayuntamiento de Torrijos pone a disposición una nueva herramienta que viene a cubrir la necesidad de aquellos vecinos y vecinas que quieren participar de la vida municipal y de sus actividades pero tienen dificultades en trasladarse hasta el consistorio para efectuar la reserva y el pago de las mismas o bien simplemente valoran la rapidez y sencillez de hacerlo telemáticamente.

Este portal, como bien ha apuntado el concejal de Deportes, Félix Bandera, es muy buen complemento para la web: www.deportestorrijos.es y tal y como ha señalado la concejal de Juventud, Ester Martínez, es un gran paso para su área, ya que hasta ahora los jóvenes interesados en inscribirse a cursos o talleres tenían que pasarse por el ayuntamiento para hacerlo.

Estructura de la web

La nueva oficina virtual de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrijos se ha diseñado de forma muy visual, intuitiva, ágil y directa, comenzando por su nombre: http://apuntat.torrijos.es/, que nos lleva a evocar inmediatamente el fin básico para el que está creada: facilitar al internauta efectuar de manera rápida la inscripción y el pago en su actividad favorita. Si esta es deportiva, habrá de adentrarse en el apartado denominado "Deportes", visualizar todas las modalidades deportivas que se ofrecen, seleccionar la elegida en el horario, complejo deportivo y monitor deseado para después, apuntarse. Entre los deportes ofertados, se encuentran: ajedrez, aquafusión, atletismo, baile, baloncesto, entrenador personal, fútbol 7 y 11, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, pádel, pilates, tenis de mesa, voleibol, natación y zumba. En el caso de las instalaciones deportivas, también pueden reservarse y para ello hay que hacerlo a través de la pestaña "Alquiler de Espacios".

Por otro lado, para inscribirse en las actividades juveniles hay que visitar el apartado "Juventud", donde aparecen desplegados los diferentes talleres y cursos que se proponen desde este área como pueden ser apoyo escolar, autoestima, fotografía, cocina, fitness, guitarra, inglés y zumba.

Por último, introduciéndonos en la sección "Cultura", podemos por lo pronto apuntarnos a las disciplinas ofertadas por la Escuela Municipal de Música y Danza: música y movimiento, lenguaje musical, instrumentos musicales, agrupación musical, entrenador personal y danza.

Si en lugar de efectuar la búsqueda de una actividad por el área específica a la que pertenece (Deportes, Juventud o Cultura), deseamos sencillamente consultar todas las propuestas existentes, también es posible hacerlo, visitando el apartado: "Oferta Actividades".

Para finalizar, en http://apuntat.torrijos.es/ igualmente se informa al usuario sobre los abonos existentes y sus consiguientes ventajas, invitándosele además a participar en un buzón de sugerencias.

La creación de esta nueva web supone un paso más para acercar el Ayuntamiento de Torrijos a sus vecinos y vecinas, facilitando que estos interaccionen con el mismo y participen activamente de la vida municipal, accediendo de manera cómoda a la ingente oferta de actividades, cursos y talleres organizados por el consistorio además de ser una muestra de cómo la administración local torrijeña se moderniza y optimiza su funcionamiento, permitiendo a los usuarios registrados tener información actualizada de sus pagos y movimientos, algo que redunda también de manera positiva en el desarrollo de la labor contable municipal.