Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos concede 6 becas de corresponsal juvenil

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos concede 6 becas de corresponsal juvenil Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 1 de febrero de 2017

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos concede 6 becas de corresponsal juvenil

Óscar Barajas, Javier González, Daniel González, Álvaro Chaparro, Daniel Camacho y Moisés Castaño han obtenido una beca del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para ejercer de corresponsales juveniles, informando a los compañeros y compañeras de sus respectivos centros educativos sobre las actividades que organiza el consistorio para ellos y haciendo llegar al mismo las diferentes propuestas que plantean los jóvenes, además de colaborar en la confección de una revista.

Los jóvenes de Torrijos (Toledo) Óscar Barajas, Javier González, Daniel González, Álvaro Chaparro, Daniel Camacho y Moisés Castaño son los nuevos corresponsales juveniles de la localidad. Cada uno de ellos ha recibido una beca del Ayuntamiento de Torrijos destinada a ejercer esta labor, que consiste fundamentalmente en realizar difusión en sus respectivos centros educativos de las actividades municipales que se organizan desde la concejalía de Juventud, y a su vez, recoger en dichos centros propuestas de otros jóvenes para trasladárselas al consistorio local, además de colaborar en la confección de una revista juvenil.

La concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez y la coordinadora de la Casa de la Juventud, Mª Ángeles Barrios, recibieron el pasado viernes por la tarde a los seis becarios en el Centro de Ocio Municipal para intercambiar con ellos impresiones acerca del nuevo cargo que estos van a desempeñar desde enero hasta mayo.

Preguntados por lo que buscan con el hecho de ser corresponsales juveniles, Óscar Barajas confesó que "divertirme y poder mejorar las actividades de los jóvenes en Torrijos". Por su parte, Javier González se interesó por la revista, convencido de que "va a valer la pena", y donde, quieren incluir, entre otras cosas, entrevistas a distintas personalidades de la localidad, esperando sobre todo que esta resulte entretenida para los jóvenes. Daniel González esperó contribuir a "que haya más cosas para los jóvenes y que se apunte más gente al Centro de Ocio. Vamos a difundir lo que se hace para que la gente venga más. Jugamos al ping pong, al futbolín, a la Play y nos divertimos mucho con el coordinador de aquí. Hay actividades como Halloween, que hicimos un pasaje del terror que estaba muy bien o la Fiesta del Fin de Año etc.", indicó. En la misma línea, Álvaro Chaparro esperó como corresponsal juvenil "difundir las actividades juveniles que se hacen en Torrijos para informar a los jóvenes y que se apunten al Centro Joven", afirmó, mientras que Daniel Camacho recordó que "nosotros somos la voz que les conecta", añadió, en referencia a que ellos ejercen de punto de unión entre los jóvenes y el Ayuntamiento.

Para otorgar estas becas, de 150 € cada una y dirigidas al alumnado de 2ª ESO a 1º Bachillerato, el Ayuntamiento de Torrijos ha asignado puntuaciones en base a distintos criterios como el expediente académico de los solicitantes así como el hecho de que estos formaran parte de alguna asociación juvenil o de los órganos de representación del centro. Los nuevos corresponsales juveniles se reunirán cada viernes durante dos horas, coordinados por dos monitores, para poner en común su trabajo.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece la colaboración de los Institutos de Educación Secundaria "Alonso de Covarrubias", "Juan de Padilla" y "Cristo de la Sangre" del municipio para poder llevar a cabo esta iniciativa municipal mediante la que el consistorio hace una apuesta decidida por la participación ciudadana, facilitando la comunicación bidireccional entre la concejalía de Juventud y los jóvenes a través de estos corresponsales juveniles que se alzan como sus referentes y portavoces.