Destacados

Torrijos celebra las 9 medallas y los 6 récords logrados en el Campeonato de España de Natación de Palma de Mallorca

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebra las 9 medallas y los 6 récords logrados en el Campeonato de España de Natación de Palma de Mallorca Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 8 de febrero de 2017

 

 

 

Torrijos celebra las 9 medallas y los 6 récords logrados en el Campeonato de España de Natación de Palma de Mallorca

 

Rebeca Santos fue la gran protagonista de la participación del CN Torrijos en el XXIII Campeonato de España Open de Invierno celebrado en Palma de Mallorca, logrando 5 oros y 6 récords de España, mientras que su compañero Nacho San José, alcanzó 2 medallas de plata. Los también torrijeños Carlos Díaz, del CN El Cisne y Emilio Beltrán, del CN Talavera, ganaron cada uno una medalla de bronce.

6 récords de España y 7 medallas (5 Oros y 2 Platas) se ha traído el Club Natación Torrijos del XXIII Campeonato de España Open de Invierno celebrado durante los pasados días 2,3,4 y 5 de Febrero en las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca.

El club torrijeño estuvo representado por Francisco Javier Peña, Rebeca Santos, Ignacio San José, Carlos Rodríguez y Alberto Pérez, que disputaron un total de 19 pruebas individuales y 1 de relevos.

Destacada fue la participación de Nacho San José con 2 medallas de plata en las pruebas de 800 y 400 metros libre, y sobresaliente la de Rebeca Santos, que consiguió 5 medallas de oro con récord de España incluido en cada prueba individual que nadó, lo que le ha valido para convertirse en uno de los nombres propios de este campeonato y en un referente de la natación máster en nuestro país.

Así, Rebeca Santos batió los siguientes récords: el de 400 metros libre, con un tiempo de 4:38.39; el de 200 metros libre en dos ocasiones (en el paso de la prueba de 400 metros libre ya lo conseguía en 2:14.88 y en la prueba individual, en 2:12.91); en 100 metros libre, con una marca de 1:01.86; en 400 estilos, con una marca de 5:27.22 y en 800 metros libre, con una marca de 9:25.42.

En la clasificación general masculina, el CN Torrijos finalizó en el puesto 62, de entre 141 clubes, mientras que en la clasificación femenina, logró la posición 38, de entre 118 clubes. Por último, en la conjunta, el club torrijeño se quedó el 52, cuando en total había 166 clubes.
Por otra parte, el torrijeño Carlos Díaz, del Club Natación "El Cisne", consiguió en este campeonato hacerse con la medalla de bronce en la prueba de 200 espalda, con un tiempo de 2.25:83, rebajando su mejor marca personal en 2 segundos y quedándose a menos de un segundo de la plata. Igualmente, el también torrijeño Emilio Beltrán, del Club Natación Talavera, alcanzó el pódium, siendo el tercer clasificado en los 100 metros libres +40.

El Ayuntamiento de Torrijos celebra las victorias obtenidas en este campeonato tanto por parte del CN Torrijos como por parte de estos dos últimos torrijeños, deseándoles a todos la mejor de las suertes en futuras competiciones y por encima de todo, les anima a seguir disfrutando con un deporte tan saludable como es este de la natación.