Destacados

El CN Torrijos se prepara para los Campeonatos Regionales de Natación tras lograr 11 medallas en el provincial

Sección: prensa

Imagen de El CN Torrijos se prepara para los Campeonatos Regionales de Natación tras lograr 11 medallas en el provincial Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 10 de febrero de 2017

 

 

 

El CN Torrijos se prepara para los Campeonatos Regionales de Natación tras lograr 11 medallas en el provincial

Después de colgarse 11 medallas (1 oro, 8 platas y 2 bronces) en el Campeonato Provincial de Natación Absoluto y G. E. de Invierno "VI Memorial Antonio Soriano" celebrado en Talavera de la Reina, el CN Torrijos se prepara para participar en los Campeonatos Regionales de Natación, que se celebrarán durante el 18 y 19 de febrero y el 25 y 26 del mismo mes.

El CN Torrijos participará en los Campeonatos Regionales de Natación de benjamín, menores y alevín que se celebrarán durante los próximos días 18 y 19 de febrero en Toledo y en el Campeonato Regional de Natación Absoluto y G.E. de Invierno, que se disputará durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero en Talavera de la Reina. Y lo hará tras haber cosechado el pasado fin de semana unos excelentes resultados en la ciudad de la cerámica, donde tuvo lugar el Campeonato Provincial de Natación Absoluto y G.E. de Invierno "VI Memorial Antonio Soriano", del que los nadadores del club torrijeño se trajeron un total de 11 medallas.

José Manuel Aguado se hizo con el oro en 200 braza (2'45"65) y la plata en 50 braza (34"98) y 100 braza (1'15"31). Andrea Reollo logró la plata en 100 mariposa (1'21"63). Victoria Sánchez ganó el bronce en 100 libre (1'07"56). Rubén Fernández obtuvo también el bronce esta vez en 50 mariposa (29"77). Aitor Peralta se colgó la medalla de plata en 800 libre (10'11"). Inés Barajas se llevó también la plata en los 50 libre (30"30'). Javier Peña consiguió igualmente la plata, en su caso en la prueba de 200 mariposa (2'27"60), mientras que Josué Pantoja alcanzó este metal en los 100 libre (57"47). Por último, el equipo compuesto por Sandra Gallardo, Inés Barajas, Andrea Reollo y Victoria Sánchez hizo que el CN Torrijos terminara el campeonato saltando de alegría, ya que lograron la plata en 4x100 libre (4'40"72).

Un total de 10 nadadores (5 chicos y 5 chicas) aportó el CN Torrijos a esta competición, en la que se concentraron 182 deportistas inscritos y un total de 13 clubes.

Una de las entrenadoras del CN Torrijos, Fátima Leal, se ha mostrado orgullosa de ver cómo "los chicos y chicas del CN Torrijos demostraron que pueden conseguir todo lo que se propongan con trabajo y constancia. Demostraron ser un equipo unido, animándose unos a otros y apoyándose cuando los nervios estaban a flor de piel durante las dos jornadas", ha señalado, dando también las gracias a las familias por el ánimo ofrecido desde las gradas. Al mismo tiempo, ha recalcado que la excelencia es un hábito y ha indicado que desde ya se ponen a trabajar de nuevo.

El Ayuntamiento de Torrijos celebra estas 11 medallas conseguidas por el CN Torrijos en el Campeonato Provincial de Natación "VI Memorial Antonio Soriano", felicita y da la enhorabuena al equipo y de la misma manera, le desea lo mejor al club en los Campeonatos Regionales que se van a celebrar ahora.