Destacados

La Policía Local de Torrijos incorpora a su flota un nuevo vehículo

Sección: prensa

Imagen de La Policía Local de Torrijos incorpora a su flota un nuevo vehículo Fichero adjunto


Torrijos. Viernes, 10 de febrero de 2017

 

 

La Policía Local de Torrijos incorpora a su flota un nuevo vehículo

A este nuevo coche patrulla presentado hoy, se suman los chalecos antibala que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) adquirió para el Cuerpo de la Policía Local, integrado por 19 efectivos, consciente de que atender las necesidades de los agentes es vital para que su trabajo en defensa de la seguridad sea lo más eficaz posible. Al mismo tiempo, desde su acceso al consistorio, el Ejecutivo Local ha garantizado que en todo momento se encuentren disponibles en el municipio 2 policías por cada turno de mañana, tarde y noche los 365 días del año.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local, que se ha presentado esta mañana frente a las puertas del Palacio de Pedro I, sede del consistorio, con la presencia de los efectivos que podrán desde hoy patrullar las calles de la localidad con este coche, altamente solicitado por los agentes, dada la antigüedad de su flota automovilística, que poco a poco quiere ir renovándose, tal y como ha destacado el alcalde, Anastasio Arevalillo. "Era una de las demandas que teníamos según entramos en el ayuntamiento, que nos demandaba el Cuerpo de Policía, nos decían que los coches estaban muy viejos, que daban muchísimos problemas. De hecho, en este transcurso de tiempo, ha habido momentos en los que no hemos tenido los coches en funcionamiento porque estaban en el taller. Llevan ya muchos años, les hacen muchos kilómetros, pensad que son todos los días, 365 días del año, 24 horas, lo que la Policía Local de Torrijos está trabajando y se está moviendo con ellos. Por lo tanto, hoy hacemos una de esas reivindicaciones realidad", ha indicado el primer edil.

Con el inaugurado hoy, en total son 3 los vehículos de los que dispone la Policía Local de Torrijos, cuyos agentes han podido mostrar también esta mañana los chalecos antibala que decidió adquirir para ellos el actual Ejecutivo Local, habiéndoseles facilitado también nuevos ordenadores y solucionado el problema de acumulación de multas existente anteriormente en el ayuntamiento. Y es que en definitiva, la voluntad del Gobierno Municipal es la de trabajar codo a codo con la Policía Local, procurando que las necesidades para el buen desarrollo de su labor estén cubiertas. "Son al final quienes nos defienden 24 horas al día los 365 días del año y tenemos que darles los utensilios necesarios para que eso sea una realidad", ha incidido Arevalillo.

Por último, el alcalde ha querido recalcar que "tanto en los momentos difíciles que ha habido mayores problemas de seguridad en Torrijos como ahora mismo que la cosa está mucho más tranquila, nosotros hemos tenido siempre 2 policías por turno, mañana, tarde y noche, aun teniéndose que hacer un esfuerzo por diferentes bajas y vacaciones de la gente para que siempre estuvieran esos 2 policías por turno, cosa que no ha ocurrido en estos años atrás", ha afirmado Arevalillo.

En estos momentos, el Cuerpo de la Policía Local de Torrijos está integrado por 19 agentes, contando con el oficial jefe, Luciano García Rojo, y con el que se encuentra en segunda actividad.