Destacados

El Palacio de Pedro I acoge la presentación del libro “No perdí esta vez”, de José Miguel García Conde

Sección: prensa

Imagen de  El Palacio de Pedro I acoge la presentación del libro “No perdí esta vez”, de José Miguel García Conde Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 15 de febrero de 2017

 

 

 

El Palacio de Pedro I acoge la presentación del libro "No perdí esta vez", de José Miguel García Conde

El acto de presentación del poemario "No perdí esta vez", de José Miguel García Conde (viernes, 17 de febrero a las 20 h en el claustro del Palacio de Pedro I), se ha configurado de una forma inusual, utilizándose como hilo conductor la representación de una obra de teatro por parte de un grupo de locos amigos. Contará asimismo con una actuación del cantautor torrijeño Rubén Fuentes, y con la presencia de otros escritores como Jaime Cedillo, Santiago Merino y Jesús Pino, además de otras muchas sorpresas.

Este viernes, 17 de febrero a las 20 h el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogerá la presentación del libro "No perdí esta vez", del escritor José Miguel García Conde, natural de Córdoba y actual profesor de lengua y literatura en el IES "Aldebarán" de Fuensalida (Toledo).

Será una presentación enfocada de una forma inusual, con gran dinamismo, utilizándose como hilo conductor la escenificación de una obra de teatro por parte de un grupo de locos amigos. Habrá además una actuación musical del cantautor torrijeño Rubén Fuentes y otras muchas sorpresas inesperadas. García Conde estará acompañado en este acto de otros escritores como Jaime Cedillo, Santiago Merino y Jesús Pino.

"No perdí esta vez", publicado por la editorial "Tau Editores", es un poemario plagado de objetos cotidianos, reflejándose en él conceptos tan cercanos para todos como el amor o la muerte. Se trata de un auténtico libro de supervivencia que ahonda en todo lo que afecta al ser humano, las cuestiones que se pregunta día a día y en cómo este puede encontrar la felicidad en los lugares más insospechados.
Este es el tercer libro de poemas que publica García Conde, habiendo sido los dos anteriores: "Lápiz rojo" (2012. Ed. Bubok) y "Matemática impura", (2015. Ed. Itimad), por el que ganó el "IX Premio nacional de poesía Rumayquiya".

El Ayuntamiento de Torrijos invita a todos los amantes de la cultura a asistir a este evento y mientras tanto, se prepara ya para dar a conocer en los próximos días la nueva programación cultural del desplegable "Agenda T", que como siempre, vendrá cargado de numerosas actividades para todos los gustos destinadas a que torrijeños y torrijeñas disfruten de su tiempo de ocio.