Destacados

La torrijeña Noemí Aguilar, campeona de España de pádel, en la campaña “Mis valores son tus valores”

Sección: prensa

Imagen de  La torrijeña Noemí Aguilar, campeona de España de pádel, en la campaña “Mis valores son tus valores” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 20 de febrero de 2017

 

 

La torrijeña Noemí Aguilar, campeona de España de pádel, en la campaña "Mis valores son tus valores"

La campeona de España de pádel Noemí Aguilar, de Torrijos (Toledo), es una de las caras que el Gobierno Regional ha elegido para su campaña "Mis valores son tus valores", en la que diez deportistas castellano-manchegos fomentan buenas actitudes y comportamientos entre los jóvenes mediante la práctica del deporte.

La joven Noemí Aguilar, natural de Torrijos (Toledo) y proclamada en 2016 campeona de España en pádel, es una de las diez deportistas de Castilla-La Mancha que ha participado en la campaña "Mis valores son tus valores", del Gobierno Regional, en la que se pretende fomentar buenas actitudes y comportamientos entre los más jóvenes a través de la práctica del deporte. Cada uno de estos diez deportistas representa en dicha campaña un valor y en el caso de Noemí es el de la diversión.

La presentación de la iniciativa, enmarcada en el programa "En el deporte jugamos todos", contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistiendo también el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, quien acudió acompañando a Noemí invitado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Félix Bandera lo ha calificado como "un acto precioso en el que 10 deportistas nos presentan los valores del deporte y una de esas deportistas es torrijeña, Noemi Aguilar Carrillo, un placer poder acompañarla. Estos son momentos que hacen que todo tenga sentido, quien me conoce de verdad sabe que el deporte es mi pasión", ha señalado.

En el evento, celebrado dentro de la programación de actividades "Consejería Abierta", principalmente, estos diez jóvenes se dedicaron a hablar sobre todo acerca de sus experiencias y el sacrificio que puede llegar a suponer dedicarse a un deporte. Todo siempre con la intención de mostrar a los allí presentes que todo se puede conseguir con dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento, además de lo que conlleva compatibilizar esto con trabajo o estudios.

El siguiente paso de la campaña consiste en repartir un póster que refleja los diez valores de estos chicos y chicas por todos los centros educativos, clubes y federaciones deportivas de la región para que sirvan como referente.

El Ayuntamiento de Torrijos valora iniciativas como esta que sirven para fomentar los valores del deporte y celebra que una de las deportistas de la localidad, Noemí Aguilar, haya sido elegida para esta campaña regional.