Destacados

Torrijos acogerá el próximo 4 de marzo el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acogerá el próximo 4 de marzo el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar Fichero adjunto


Torrijos. Jueves, 23 de febrero de 2017

 

 

Torrijos acogerá el próximo 4 de marzo el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar

Más de medio millar de competidores comprendidos entre los 9 y los 15 años de edad procedentes de diferentes ciudades castellano-manchegas se enfrentarán en este Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, que se disputará el próximo 4 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo).

La localidad de Torrijos (Toledo) es sede este año del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, organizado por la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que incluye esta cita dentro de su programa "Somos Deporte 3-8", y el Ayuntamiento de Torrijos.

El campeonato, dirigido a las categorías Alevín, Infantil y Cadete, se desarrollará el próximo 4 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal torrijeño y reunirá a más de 500 competidores comprendidos entre los 9 y 15 años de edad pertenecientes a 30 clubes de diferentes ciudades castellano-manchegas como Toledo, Albacete, Almansa (Albacete), Puertollano (Ciudad Real), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ciudad Real o Tomelloso (Ciudad Real).

Los jóvenes competidores que llegan al Campeonato Regional de Kárate de Torrijos son los clasificados en las tres fases interprovinciales previas celebradas en Valdepeñas (Ciudad Real), el 12 de noviembre, Villar de Olalla (Cuenca), el 28 de enero y Quintanar de la Orden (Toledo), el 11 de febrero.

Está previsto que el evento cuente con la presencia, entre otros, del director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. Y no será la primera vez que este visite Torrijos, pues ya el pasado mes de octubre lo hizo para recibir a nueve jóvenes de la localidad que sobresalían por haberse alzado campeones en diferentes modalidades deportivas, entre ellas, el kárate. Los tres karatecas torrijeños que acudieron a esa recepción fueron David Molina, Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo, quienes son precisamente la cara visible que aparece en el cartel diseñado para este Campeonato Regional de Kárate, donde puede apreciarse también el Palacio de Pedro I, sede del Ayuntamiento de Torrijos y a su vez, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Deporte, que dirige Félix Bandera, está poniendo todo a punto para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible, los deportistas se sientan bien recibidos y se beneficien de la infraestructura que hay a su disposición, pues aparte de las instalaciones municipales propiamente dichas, Torrijos cuenta con una amplia red de bares, restaurantes y alojamientos, además de sus monumentos, de los que puede obtenerse más información visitando la Oficina de Turismo, en el claustro del Palacio de Pedro I.

La apuesta por esta actividad por parte del consistorio local demuestra una vez más lo concienciado que este se encuentra en el ámbito tanto de la promoción deportiva como de la economía y el turismo local, ya que citas como esta que congregan a un número tan elevado de deportistas que suelen acudir además acompañados de sus familiares, redunda también muy positivamente en el desarrollo económico del municipio.