Destacados

Comienza el carnaval en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Comienza el carnaval en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 24 de febrero de 2017

 

 

Comienza el carnaval en Torrijos

Las personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de Torrijos (Toledo) han llenado esta mañana de alegría y color el claustro del Palacio de Pedro I, hasta donde han llegado después de lucir sus disfraces de arlequines por las calles de la localidad. Por otra parte, esta noche a las 23 h se inicia la programación del carnaval del Ayuntamiento de Torrijos con una Fiesta de Pijamas y continúa a lo largo del fin de semana con otros atractivos como Carnaval Infantil, Desfile de Canalla, Batalla de Disfraces, Desfile y Concurso de Carnaval, Entierro de la Sardina y Gran Sardinada.

El carnaval ya ha comenzado en Torrijos (Toledo) con la visita de los jóvenes con diversidad funcional del Centro Ocupacional y de Día "Doctor José Portero" al Palacio de Pedro I, quienes, disfrazados de arlequines, han llenado de alegría y color el ayuntamiento torrijeño.
Esta treintena de chicos y chicas del centro, acompañados de profesionales y personal voluntario, han sido recibidos en el claustro del Palacio de Pedro I por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós. Además de la visita al Ayuntamiento de Torrijos, han paseado sus trajes de arlequín por las distintas calles de Torrijos, disfraces en cuya confección ellos mismos han colaborado, pegando los adhesivos que estos llevaban.
Para seguir con el espíritu del carnaval, esta noche hay fiesta de pijamas a las 23h en la Plaza de España. Mañana sábado continúa la programación, comenzando por la mañana con el Carnaval Infantil a las 12h en la Plaza de España, lleno de actividades para los más pequeños y por la noche, a las 21,30 h tendrá lugar el Desfile Canalla, que dará comienzo en el parque "Arco de Toledo" hasta finalizar en la Plaza de España, donde habrá igualmente Baile y Batalla de Disfraces con discoteca móvil. Para concluir la semana, el domingo, se llevará a cabo el tradicional Desfile y Concurso de disfraces a las 12 h de la mañana, que saldrá del colegio público "Villa de Torrijos", y el Entierro de la Sardina a partir de las 17:30 h, recorriendo este último la Plaza del Dr. Cifuentes, la calle Ingenios, la calle del Cristo, la Plaza del Cristo y la Plaza de España, en la cual se celebrará una Gran Sardinada.