Destacados

Una gran sardinada clausura el carnaval torrijeño

Sección: prensa

Imagen de Una gran sardinada clausura el carnaval torrijeño Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 27 de febrero de 2017

 

 

Una gran sardinada clausura el carnaval torrijeño

Durante la gran sardinada celebrada este domingo por la tarde en la Plaza de España de Torrijos (Toledo), se hizo entrega de los premios correspondientes al concurso de disfraces celebrado por la mañana. Entre las comparsas de once o más componentes, se alzaron triunfadoras: "El circo de las jóvenes mamás", "Apetitoso en verano", "Las setas" y "Los peces", mientras que de las comparsas de hasta 10 integrantes ganaron "La granja de la oveja Shaun" y "Los monstruos de Barrio Sésamo". Unas agradables temperaturas casi primaverales han reinado en este carnaval, donde la fiesta se ha prolongado, tanto en el caso del viernes como del sábado, hasta altas horas de la madrugada, consolidándose atractivos novedosos como la fiesta del pijama, el desfile canalla, la batalla de disfraces y el entierro de la sardina seguido de la citada sardinada.

Un apetitoso aroma a sardina asada inundaba la Plaza de España de Torrijos (Toledo) este domingo por la tarde con motivo de la gran sardinada que allí se ofreció para clausurar la programación de carnaval, una vez hubo terminado el entierro de la sardina, el cual se inició en la Plaza del Doctor Cifuentes y recorrió la calle Ingenios, la calle del Cristo y la Plaza del Cristo hasta concluir en la citada Plaza de España. Mientras el público saboreaba la sardinada, en el escenario de la carpa que ha sido el punto neurálgico del carnaval torrijeño, se hacía entrega de los premios correspondientes al concurso de carnaval celebrado el domingo por la mañana.

Entre las comparsas de once o más componentes, se alzaron vencedoras: "El circo de las jóvenes mamás", "Apetitoso en verano", "Las setas" y "Los peces", mientras que de las comparsas de hasta 10 integrantes ganaron "La granja de la oveja Shaun" y "Los monstruos de Barrio Sésamo".

Numeroso público, teniéndose en cuenta no solo a las personas disfrazadas sino a las muchas que salieron para presenciar las diferentes actividades, se echó a la calle para participar del carnaval torrijeño, que ha estado protagonizado por unas temperaturas casi primaverales y en el que la fiesta se ha prolongado, tanto en el caso del viernes como del sábado, hasta altas horas de la madrugada.


En medio del último evento de esta programación de carnaval diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos, la concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez, manifestó que "ponemos hoy domingo el broche de oro al carnaval 2017 con el entierro de la sardina y la gran sardinada que se está celebrando en estos momentos y desde aquí, agradecer a todas las personas que se han disfrazado y han participado en este carnaval desde el viernes con la fiesta del pijama, pasando por el sábado con el carnaval infantil y luego por la noche con el desfile canalla y la batalla de disfraces; y animar a todos a que participen mucho más en el carnaval 2018 que en breve ya también nos pondremos a elaborar", comunicó.


Buena parte de la programación de carnaval torrijeña se compone de iniciativas novedosas que surgieron el pasado año y que se han fortalecido en esta edición. Es el caso de atractivos como la fiesta del pijama, el entierro de la sardina o el desfile canalla y la batalla de disfraces. En lo que concierne a dicha batalla, ganaron "Las minimomias", "Culunguele" y "Los cavernícolas", siendo uno de los premios patrocinado por Hotel El Mesón y los dos restantes por Hotel La Salve.