Destacados

Se espera que más de 1.000 personas lleguen a Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate

Sección: prensa

Imagen de Se espera que más de 1.000 personas lleguen a Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 1 de marzo de 2017

 

 

Se espera que más de 1.000 personas lleguen a Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate

El Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) en horario de 9,30 h a 13,30 h y de 16,30 h a 20 h. Esta tarde ha tenido lugar la presentación de este gran acontecimiento deportivo en el Palacio de Pedro I.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) prevé que más de mil personas visiten esta población el próximo sábado, 4 de marzo, con motivo del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar que va a celebrarse en el Pabellón Polideportivo Municipal torrijeño en horario de 9,30 h a 13,30 h y de 16,30 h a 20 h. Es fácil sobrepasar esta cifra si se tiene en cuenta a los más de 500 competidores de toda la región comprendidos entre los 9 y los 15 años de edad que van a participar en el campeonato, sumada a la de los familiares y demás acompañantes que habitualmente trae consigo cada uno de estos karatecas. Alrededor de 40 clubs van a tener representación en esta competición.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes de la localidad, Félix Bandera y la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el Palacio de Pedro I de la localidad para presentar este acontecimiento para el que, como ha confesado Félix Bandera, "llevamos trabajando desde la Concejalía de Deportes durante muchos meses y para nosotros es una satisfacción que para Torrijos vengan este tipo de campeonatos porque repercuten en todos los ámbitos, deportivo principalmente pero también a nuestra hostelería, nuestro comercio y turísticamente etc. Han sido muchos meses de trabajo porque no es fácil que nos lo concedan", ha reconocido el edil, quien ha trasladado su agradecimiento a todos los que hacen posible este campeonato y ha destacado la labor de los profesionales del área de deportes del Ayuntamiento de Torrijos por su implicación para lograr que Torrijos fuera sede de esta competición regional organizada por la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el consistorio torrijeño. También ha valorado la función del Cuerpo de Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que garantizarán la seguridad durante el desarrollo del evento, que contará con la presencia de una ambulancia permanente. De la misma manera, se ha mostrado orgulloso de que los karatecas torrijeños que tantas alegrías dan a la localidad con sus triunfos cosechados fuera de ella tengan oportunidad ahora de competir en casa y ha invitado a todo el público a presenciar el campeonato, teniendo en cuenta que además de un deporte, el kárate es un espectáculo digno de ver.

Por otro lado, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha manifestado que "para nosotros es muy importante que estos eventos vengan a Torrijos, eventos multitudinarios, de familias enteras, importantes por lo que supone el Campeonato Regional en Edad Escolar pero también para poner a Torrijos en su sitio. Como hemos ido diciendo, no solo se trata de apostar por políticas directas sino también por otra serie de políticas indirectas que hacen que Torrijos vuelva a ser referente dentro de su comarca y de la provincia y uno de estos ejemplos es con el deporte", ha señalado, en referencia a la repercusión positiva que acontecimientos deportivos como este ejercen también sobre otro tipo de sectores. Arevalillo ha aprovechado para invitar a la población a participar también en el resto de citas de este fin de semana, destacando entre ellas la Feria de Comercio y Servicios que se celebrará durante sábado y domingo en la carpa habilitada en la Plaza de España.

Por su parte, la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, ha comunicado que el Director General de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores estará este sábado en el Campeonato Regional de Kárate de Torrijos. "Nos acompañará junto con cinco chicos que han sido medalla en los campeonatos europeos, han sido medallas de plata y una de bronce y van a venir sobre todo para motivar a los chicos y para que vean un referente en ellos, invitarles a que sigan practicando deporte y en este caso, el kárate", ha anunciado, destacando por otro lado "la labor que están haciendo con el deporte en Torrijos, porque se nota que está vivo", ha valorado. Del mismo modo, ha recalcado la gran importancia que tiene para la Junta de Comunidades el deporte en edad escolar, para el que se destinan 2,5 millones de euros al año, moviendo a unos 80.000 chicos y chicas todos los fines de semana en las diferentes disciplinas deportivas.

Para el cartel anunciador del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar de Torrijos se eligió como cara visible la de tres karatecas torrijeños que últimamente han sido titular de numerosas noticias vinculadas a las diferentes victorias que estos han alcanzado en el mundo del kárate: David Molina, Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo, asistiendo el primero de ellos al campeonato del próximo sábado.