Destacados

El Centro Ocupacional “Dr. José Portero” recibe la visita de Fructuoso López

Sección: prensa

Imagen de El Centro Ocupacional “Dr. José Portero” recibe la visita de Fructuoso López Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 2 de marzo de 2017

 

 

El Centro Ocupacional "Dr. José Portero" recibe la visita de Fructuoso López

El presidente y fundador de Joma Sport, Fructuoso López, ha acudido al Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de Torrijos (Toledo) en calidad de padrino de Marsodeto. Su visita, que ha realizado acompañado por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, ha finalizado en el Centro de Atención Temprana de la localidad, que ha ampliado sus instalaciones en 6 aulas más, incorporadas gracias a la decisión del Ayuntamiento de Torrijos de anexionar las dependencias municipales contiguas antes destinadas a la UNED, ahora trasladada al colegio "Lazarillo de Tormes". Con las nuevas, el centro cuenta con un total de 14 aulas, en la que se prestan terapias individualizadas a 320 niños y niñas con dificultades en el desarrollo.

El Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de Torrijos (Toledo) ha recibido esta mañana la visita del actual padrino de Marsodeto, Fructuoso López, también presidente y fundador de Joma Sport, que hace un año comenzó a ocupar dicho cargo en esta Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, le han mostrado las instalaciones. Preguntado por su impresión tras el recorrido efectuado por las mismas, Fructuoso López ha manifestado que " me han llamado la atención bastantes cosas que no me esperaba, la forma que trabaja el profesorado con los chavales, en cada sección cómo está preparada para sacar lo mejor de cada uno, ahora estamos en el taller donde están fabricando unas piezas que luego se pueden vender, porque es algo interesante y me ha gustado mucho cómo es el centro y el ambiente que hay de profesorado, de alumnos, la verdad es que me he quedado sorprendido", ha señalado el padrino de Marsodeto mientras presenciaba cómo el alumnado del Centro Ocupacional trabajaba para elaborar sus productos de cerámica.

Por su parte, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha asegurado estar "encantado de que haya podido venir el padrino de Marsodeto, que además tiene doble función como padre y como padrino, estamos encantados en el Ayuntamiento de Torrijos de que venga a verlo, de que vea las instalaciones, que vea lo que se hace aquí y que seguimos apostando por este Centro Ocupacional y de Día".

Durante la visita, los usuarios y usuarias del centro han sorprendido con un regalo confeccionado por ellos mismos a la concejal, Rosa María Quirós, que hoy celebraba su cumpleaños.

El Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" acoge en estos momentos a 31 personas con diversidad funcional que son atendidos por 11 profesionales. Las instalaciones cuentan, entre otras dependencias, con una sala de estimulación sensorial, aulas de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicología y educación, además del taller de cerámica, el comedor y el huerto urbano.

El Centro de Atención Temprana amplía sus instalaciones

La visita ha finalizado en el Centro de Atención Temprana de Torrijos (Toledo), que ha ampliado sus instalaciones en 6 aulas más, incorporadas gracias a la decisión del Ayuntamiento de Torrijos de anexionar las dependencias municipales contiguas antes destinadas a la UNED, ahora trasladada al colegio "Lazarillo de Tormes". Gracias a esta ampliación, este centro ha pasado a tener concretamente un total de 14 salas: 3 de fisioterapia, 3 de logopedia, 2 de apoyo escolar, 4 de psicología y estimulación y un gimnasio. Hay 14 profesionales que atienden de forma individualizada allí a un total de 320 niños y niñas con dificultades en el desarrollo, perteneciendo más de un centenar a la asociación Apandid, la cual facilita seguir recibiendo terapias en estas instalaciones hasta que los menores cumplen los 18 años, ofreciéndose las mismas de forma gratuita por la Junta de Comunidades en estos Centros de Atención Temprana para edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.