Destacados

14 medallas para Torrijos en el Campeonato Regional de Natación

Sección: prensa

Imagen de 14 medallas para Torrijos en el Campeonato Regional  de Natación Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 2 de marzo de 2017

 

 

14 medallas para Torrijos en el Campeonato Regional de Natación

El Club Natación Torrijos obtuvo 5 medallas (1 oro, 1 plata y 3 bronces) en el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Invierno celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), logradas por: Rebeca Santos, José Manuel Aguado y Rubén Fernández. Los también torrijeños y pertenecientes a clubs de otras localidades Raquel González Galindo y Javier Chicón también triunfaron, alcanzando la primera 7 medallas (4 oros, 2 platas y 1 bronce) y el segundo 2 de plata.

El Club Natación Torrijos ha logrado cinco medallas individuales en el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Invierno que se celebró el pasado fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), donde el club torrijeño participó con 9 deportistas que disputaron un total de 26 pruebas individuales y 2 relevos. De las 5 medallas conseguidas fueron una de oro, otra de plata y 3 de bronce, destacando la victoria de Rebeca Santos en la prueba reina del fondo femenino: los 800 libre. De este modo, Santos se alzó con la medalla de oro, proclamándose campeona regional en los 800 m libre, además de alcanzar la plata en los 1500 m libre y el bronce en los 400 m libre. Por su parte, José Manuel Aguado se hizo con el bronce en 200 m braza júnior y Rubén Fernández también con el bronce en los 50 m mariposa infantil.

También los torrijeños Raquel González Galindo y Javier Chicón, pertenecientes a clubs de otras ciudades, han destacado por sus excelentes resultados. Raquel González Galindo logró nada menos que 7 medallas en este campeonato, además de una mínima nacional. Esta nadó un total de 3 pruebas individuales, en las que consiguió medallas tanto en su categoría como en la absoluta, y 2 relevos. Concretamente, se proclamó campeona regional júnior (oro) en 100 espalda, campeona regional júnior (oro) en 400 m estilos, subcampeona regional júnior (plata) en 200 espalda, subcampeona absoluta (plata) en 100 m espalda, obtuvo igualmente el bronce en los 400 m estilos dentro de la categoría absoluta, se alzó asimismo campeona regional en los 4 x 200 m libres (oro) y en los 4 x 100 estilos (oro), logrando la mínima nacional en los 100 m espalda. En cuanto a Javier Chicón fue subcampeón regional tanto en 100 m libres (plata) como en 200 m libres (plata) en la categoría infantil y obtuvo dos mínimas para el campeonato de España que se celebrará en Gijón este mes de marzo.

Por otro lado, cabe destacar que el fin de semana precedente el Club Natación Torrijos también participó en el Campeonato Regional Benjamín y Menores de Inverno celebrado en Toledo, a los que llevó once nadadores, seis chicas y cinco chicos, así como en el Campeonato Regional Alevín desarrollado también ese fin de semana en esta misma ciudad, aportando a esta última competición otro nadador más. De ambos el CN Torrijos salió satisfecho por las mejoras logradas en sus marcas.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a todos estos nadadores y les anima a continuar trabajando y disfrutando de la natación.