Destacados

Cerca de 2.000 personas pasaron por Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate

Sección: prensa

Imagen de Cerca de 2.000 personas pasaron por Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 7 de marzo de 2017

 

 

Cerca de 2.000 personas pasaron por Torrijos con motivo del Campeonato Regional de Kárate

Los hermanos torrijeños David y Rubén Molina se llevaron el oro en kumité cadete -57 kg y en kumité alevín -34 kg. El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistió al evento acompañado por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, donde también se rindió homenaje a 6 karatecas castellano-manchegos medallistas en el último campeonato europeo.

El Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) el pasado sábado atrajo finalmente hasta la localidad a cerca de 2.000 personas, desbordándose así las previsiones iniciales. Así lo han comunicado fuentes de la organización de este evento deportivo llevado a cabo por la Federación de Kárate de Castilla La Mancha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos.
Los hermanos torrijeños David y Rubén Molina se llevaron dos medallas de oro en este campeonato. Concretamente, David Molina se alzó campeón regional en kumité cadete para -57 kg, mientras que Rubén Molina lo hizo en kumité alevín para -34 kg.

Más de 500 competidores de toda la región comprendidos entre los 9 y los 15 años de edad junto a sus familiares y demás acompañantes asistieron a este campeonato que por la tarde visitó el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, acompañado del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de deportes, Félix Bandera. El director general aprovechó la ocasión para rendir homenaje a 6 karatecas castellano-manchegos que habían sido medallistas en el último Campeonato Europeo.

Más de 500 competidores pertenecientes a alrededor de 40 clubs de distintas ciudades castellano-manchegas acompañados por sus familiares participaron en este Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, lo cual ha contribuido a reforzar la imagen de Torrijos como referente en la promoción deportiva y a que las cerca de 2.000 personas que asistieron, pudieran pasearse por las calles de la localidad y consumir en sus locales, beneficiando de este modo al desarrollo económico de la misma.