Destacados

Feritorr, el kárate, la música y un paseo guiado fueron reclamo para los visitantes durante el fin de semana

Sección: prensa

Imagen de Feritorr, el kárate, la música y un paseo guiado fueron reclamo para los visitantes durante el fin de semana Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 7 de marzo de 2017

 

 

Feritorr, el kárate, la música y un paseo guiado fueron reclamo para los visitantes durante el fin de semana

Alrededor de 2.000 personas visitaron Torrijos (Toledo) con motivo del Campeonato Regional de Kárate. Al mismo tiempo, todo aquel que se acercó a la localidad tuvo oportunidad de disfrutar con el amplio abanico de actividades programado en la agenda cultural: la Feria del Comercio y Servicios de Torrijos (Feritorr), el concierto de Jesús Cabello, el musical de "El Mago de Oz", y la visita guiada por el Torrijos de Teresa Enríquez, además del taller "Diviértete en Igualdad" del Centro de la Mujer.

La localidad de Torrijos (Toledo) recibió el pasado fin de semana a numerosos visitantes que pudieron participar del amplio abanico de atractivos que puso a disposición la villa para el disfrute de todos los públicos.

Por un lado, el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar atrajo hasta el municipio a cerca de 2.000 personas, entre competidores y acompañantes que asistieron a este evento celebrado el sábado.

De forma paralela al Campeonato Regional de Kárate, se celebró en la Plaza de España del municipio la edición de invierno de la Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (Feritorr), organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y el patrocinio de los bancos Sabadell, Bankia y Liberbank. Como novedad, Feritorr, que se desarrolló durante sábado y domingo, sumó esta muestra a la que habitualmente lleva a cabo en septiembre, para dar oportunidad a los consumidores de aprovechar también los saldos que se ofrecen en la última etapa de la temporada invernal. La feria contó con un total de 16 expositores correspondientes a diferentes sectores como la moda, el calzado, la joyería, la belleza, el descanso, la pintura o los animales. A la inauguración asistieron, entre otros, el alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo. En esta Feria de Comercio y Servicios, donde el sábado por la tarde pudo presenciarse un desfile de moda canina, el consumidor tuvo oportunidad de participar en un sorteo y de pasar su tarjeta "Torrijos ON" para beneficiarse de descuentos aplicables con posterioridad a la feria en comercios adheridos.

Al mismo tiempo, la Plaza de España fue también escenario el sábado para el primero de los talleres gratuitos que ha promovido el Centro de la Mujer de Torrijos en colaboración con diferentes asociaciones locales (OJE, Nube, "Un camino nuevo", "Antares" y "Cruz Roja") para el fomento de la diversión en igualdad.

Mientras tanto, del Palacio de Pedro I salió también un paseo guiado organizado por la Oficina de Turismo de Torrijos, del que participaron 40 personas. Este se encontraba relacionado con el Torrijos de Teresa Enríquez y recorrió lugares con importancia en el SXVI como la calle Murillo, donde se ubicaban las murallas de la villa, la calle Teresa Enríquez, donde se localizaba el Palacio de Altamira, la Colegiata del Santísimo Sacramento o la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, finalizando el itinerario en el convento de las monjas concepcionistas, donde puede visitarse el cuerpo incorrupto de Teresa Enríquez.
La actividad continuó en el municipio por la noche con música, que llegó al auditorio del Palacio de Pedro I a través del concierto de rock católico ofrecido por el cantautor Jesús Cabello. Con este espectáculo organizado por y a beneficio de Cáritas, el público torrijeño pudo conocer de cerca el trabajo de este músico cordobés, que lleva más de diez años en los escenarios y cuyas canciones se emiten en radios de doce países, habiendo publicado cuatro discos: "Cuánto vale la vida", "Contigo", "Vida, el musical" y "Tu amor primero".

Para finalizar, la jornada del domingo estuvo protagonizada en el auditorio del Palacio de Pedro I por el musical "El Mago de OZ", contratado por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Numerosos niños y niñas acompañados por sus familias disfrutaron de este espectáculo en el que la compañía "Producciones Teatrales Castilla La Mancha" ofreció su versión de este clásico de la literatura infantil, escenificando cómo Dorothy, tras verse atrapada en un tornado en Kansas, es transportada a un mágico mundo de fantasía en el que comienza a conocer divertidos y estrafalarios personajes. Este es el primer espectáculo familiar de otros tantos por los que el Ayuntamiento de Torrijos ha apostado en el nuevo desplegable de la "Agenda T", donde hay previstos otros eventos de esta índole como "Musical: El Libro de la Selva" y "Libro de Aventuras: Vencer al Monstruo".

Para más información sobre los actos que se van a desarrollar próximamente en Torrijos, esta puede consultarse en la web: www.agendat.torrijos.es.

Una vez más, el Ayuntamiento de Torrijos ha apostado este fin de semana por una programación variada para todos los gustos que ha repercutido positivamente en diferentes sectores como el deporte, el comercio, el desarrollo económico, el turismo o la promoción cultural, habiendo podido suponer al mismo tiempo cada acto no solo un atractivo en sí mismo sino también para que quien visitara la localidad con motivo de una actividad concreta, tuviera la oportunidad de disfrutar igualmente con el resto de eventos que había preparados.