Destacados

“La Fuentecilla” y alumnos del CEPA “Teresa Enríquez” participan en una “Marcha por la Igualdad”

Sección: prensa

Imagen de  “La Fuentecilla” y alumnos del CEPA “Teresa Enríquez” participan en una “Marcha por la Igualdad” Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 7 de marzo de 2017

 

 

"La Fuentecilla" y alumnos del CEPA "Teresa Enríquez" participan en una "Marcha por la Igualdad"

Más de medio centenar de personas, entre componentes de la asociación de mujeres "La Fuentecilla" y alumnos y profesores del CEPA "Teresa Enríquez" han participado en una "Marcha por la Igualdad", encabezada por el lema: "Ante la brecha salarial, ni un pelo de diferencia". Este es solo uno de los numerosos actos programados por el Centro de la Mujer de Torrijos con motivo de la Semana de la Igualdad.

Alrededor de 60 personas, entre integrantes de la asociación de mujeres "La Fuentecilla" de Torrijos (Toledo), alumnos y profesores del CEPA "Teresa Enríquez" de la localidad y profesionales del Centro de la Mujer torrijeño participaron ayer por la tarde en una "Marcha por la Igualdad", portando en sus camisetas pegatinas sobre las que figuraba el lema "Ante la brecha salarial, ni un pelo de diferencia" junto a la ilustración "Barbudas y Bigotudas", de la artista local Olalla Ruiz.

La concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós se sumó al itinerario, que salió a las 16,30 h de la Plaza de la Constitución y llegó hasta la fábrica de jamones "El Chato". Tras tomar un descanso en esa zona y recibir una mochila con un bocadillo y una botella de agua, los caminantes emprendieron el regreso.

Esta "Marcha por la Igualdad", que organizó el Centro de la Mujer de Torrijos en colaboración con la asociación "La Fuentecilla", es el segundo acto que se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Igualdad, cuya programación ya se inició el pasado fin de semana con la impartición de los talleres gratuitos "Diviértete en igualdad", que se desarrollarán cada sábado hasta el próximo 1 de abril en la Plaza de la Constitución, realizándose los mismos con la colaboración de las asociaciones "OJE", "Un camino nuevo", "Nube", "Antares" y "Cruz Roja".

Tas la proyección de la película "Malas Madres" programada para este martes a las 17 h en Cines Redux (colabora también en esta actividad la asociación "La Fuentecilla"), lo próximo convocado en la Semana de la Igualdad es para mañana, miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A las 12 h del mediodía en la Plaza de San Gil (frente al Palacio de Pedro I), el Ayuntamiento de Torrijos se sumará al Paro Internacional de Mujeres y se llevará a cabo la tradicional lectura del manifiesto, junto a la instalación del denominado árbol de la igualdad.

A continuación, el viernes, 10 de marzo a las 20,30 h se celebrará el IX Homenaje a la Mujer en el auditorio del Palacio de Pedro I y el sábado, 11 de marzo a las 17 h habrá sesión de "Café-Música" en el local Stone Bar (c/ Bautista Díaz Ibáñez) con la colaboración de la asociación local "Soma Expresión".

Por último, desde este lunes hasta el viernes están celebrándose en los colegios públicos de Torrijos los talleres: "Introducción del enfoque de género. Publicidad sexista".