Destacados

La red WIFI municipal de Torrijos aumenta su velocidad a 3 MB

Sección: prensa

Imagen de La red WIFI municipal de Torrijos aumenta su velocidad a 3 MB Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 9 de marzo de 2017

 

 

 

La red WIFI municipal de Torrijos aumenta su velocidad a 3 MB

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) aumenta la velocidad en las 13 zonas WIFI municipales y esta pasa de 256 k a 3 MB. Este servicio es gratuito para el consistorio local, pues se responsabiliza de él la empresa torrijeña Aupa Telecom a cambio de patrocinar dichas áreas WIFI.

La red WIFI del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha aumentado su velocidad de 256 k a 3 MB. Esto no le supondrá ningún coste al consistorio local, que además se beneficia del mantenimiento gratuito de las 13 zonas WIFI municipales habilitadas en la localidad. Esto es gracias a que dichas zonas WIFI se encuentran patrocinadas por la empresa Aupa Telecom (http://aupatele.com/), con sede en la calle Mayor de Torrijos.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, se ha trasladado junto a varios ediles del Gobierno Municipal hasta una de las áreas WIFI municipales, ubicada en el Parque "Arco de Toledo", donde han podido comprobar las nuevas bondades de esta red WIFI. Según ha manifestado el primer edil, "en todas las zonas WIFI existentes lo que hemos hecho desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos es aumentar la capacidad, la velocidad para esas WIFI gratuitas que aprovechan y que sabemos que utilizan muchísimos torrijeños y torrijeñas, dándoles mayor agilidad, siendo el nivel de bajada mucho mayor. Para ello, hemos llevado a cabo un convenio con una empresa, como nos exige la ley, para poder realizarlo. Pueden utilizarlas desde ya mismo y comprobarán que la bajada de la información en estas áreas WIFI que hay diseminadas por toda la localidad es mucho más rápida, mucho más ágil y mucho más accesible".

Un radiante sol primaveral ha lucido durante la presentación de esta red WIFI más veloz que puede disfrutarse desde hoy accediendo a ella a través de cualquier dispositivo móvil. Para ello tan solo hay que introducir la contraseña: "torrijos", escrita en minúsculas.

Las 13 zonas WIFI del Ayuntamiento de Torrijos se encuentran ubicadas en la Plaza de España, Plaza de San Gil, Plaza de la Constitución, Polideportivo Municipal, Plaza del Cristo, Parque de los Descubrimientos, Parque Arco de Toledo, Plaza de las Colonias, Paseo "Vereda de Alcabón", Parque "Juan Pablo II", Parque "Dr. Fleming", Biblioteca Municipal y parque ubicado junto al convento de las Concepcionistas.
Por otro lado, cabe destacar que la empresa torrijeña Aupa Telecom (http://aupatele.com/) también se dedica a proporcionar suministro de fibra óptica a precios asequibles a todo aquel particular que así lo solicite, habiendo apostado el propio Ayuntamiento de Torrijos por dicha empresa para la puesta en funcionamiento de fibra óptica en las instalaciones municipales.

Con el incremento de la velocidad y la mejora de la accesibilidad a las zonas WIFI municipales, el Ayuntamiento de Torrijos hace más fácil y cómoda la navegación para los vecinos y vecinas de la localidad que ya la utilizan, sirviendo este hecho como acicate para que sean más los que saquen provecho de esta herramienta que se encuentra a su disposición de forma gratuita. Esta red WIFI permite a su vez que el acceso a la tecnología se haga extensible a toda la ciudadanía, independientemente de los recursos económicos de cada persona, teniéndose en cuenta la importancia de internet para numerosos servicios como puede ser sin ir más lejos la búsqueda de empleo.