Destacados

Mercadona se presenta al concurso de enajenación de dos parcelas municipales en Torrijos y ofrece 3 millones de euros

Sección: prensa

Imagen de  Mercadona se presenta al concurso de enajenación de dos parcelas municipales en Torrijos y ofrece 3 millones de euros Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 3 de mayo de 2017

 

 

 

Mercadona se presenta al concurso de enajenación de dos parcelas municipales en Torrijos y ofrece 3 millones de euros

El Pleno aprobó la clasificación de las ofertas presentadas por los licitadores al pliego de enajenación de las parcelas 9A y 9B del sector 10D de las normas subsidiarias, al que concurrieron Mercadona S.A y LIDL Supermercados S.A.U.

Se ha dado un paso más en el proceso de enajenación iniciado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para vender dos parcelas municipales y dedicar lo obtenido con dicha enajenación a inversiones. El pleno municipal torrijeño ratificaba el pasado jueves la clasificación de las ofertas presentadas, resultando la oferta presentada por Mercadona S.A. como la más ventajosa.

Dos son las empresas que concurrieron, la mencionada, que ha alcanzó 9 puntos y Lidl Supermercados SAU, con 4,64 puntos, siendo Mercadona S.A. la que ha ofrecido 3.075.092 € para adquirir estas dos parcelas, concretamente la 9 A y 9 B correspondientes al sector 10 D de las normas subsidiarias, que suman una superficie de 2.412, 62 m2.

Una vez aprobada por el pleno de forma unánime esta clasificación, resta esperar a que Mercadona S.A. presente toda la documentación requerida en el plazo fijado, se firme el contrato y se ratifique en el pleno ordinario del 25 de mayo.

La intención del Ejecutivo Local, una vez que la enajenación llegue a término, es la de dar participación a todos los grupos políticos para determinar a qué destinar esta importante suma de dinero. Entre los proyectos del Gobierno Municipal están: realizar inversiones que faciliten un ahorro en el gasto corriente, con la instalación de lámparas LED y calderas de biomasa; acometer obras para rehabilitar el Hospital de la Santísima Trinidad todo lo posible, efectuándose como mínimo las actuaciones necesarias para evitar el derrumbamiento del monumento; estudiar la posibilidad de instalar una nueva Biblioteca o Centro de Estudios; efectuar mejoras en parques y jardines; y ante todo, dar cobertura con estas inversiones a todos los grupos de edad y a las necesidades de los diferentes barrios del municipio.

Ampliación de bonificaciones

El siguiente y último punto abordado en este mismo pleno y que también salió adelante por unanimidad, fue la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del Pabellón Deportivo y el Campo de Fútbol 7 de césped artificial del Ayuntamiento de Torrijos, que derogará la actualmente en vigor al considerarse precio público las tasas que hasta ahora venía recogiendo la ordenanza fiscal actual.

Una vez aprobada tras exposición pública la nueva ordenanza fiscal y derogada la anterior, entrarán en vigor los precios públicos aprobados en la junta de gobierno del pasado 27 de abril, precios públicos que recogen nuevas bonificaciones. Concretamente, en la bonificación familiar, se efectuará un 5% de descuento por cada matrícula, la bonificación en familias numerosas contempla un 10% de descuento desde el primer miembro que se matricule, existiendo igualmente una bonificación por el pago en plazo de otro 5%. Estas bonificaciones podrán aplicarse ya en el próximo período de inscripciones deportivas del mes de Junio.