Destacados

Recuperada la ruta de autobús urbano para usuarios del centro ocupacional y la residencia de mayores

Sección: prensa

Imagen de Recuperada la ruta de autobús urbano para usuarios del centro ocupacional y la residencia de mayores Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 22 de junio de 2017

 

 

Recuperada la ruta de autobús urbano para usuarios del centro ocupacional y la residencia de mayores

Tras negociaciones del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) con la Junta de Comunidades, se ha recuperado la ruta de autobús urbano de la que se benefician usuarios del Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" así como del servicio de estancias diurnas de la residencia de mayores "Quijote y Sancho" para acudir cada día a estas instalaciones y después regresar a sus domicilios.

17 h: Salida del Centro Ocupacional Dr. José Portero de Torrijos (Toledo). Destino: Los domicilios de sus usuarios. Es la ruta que realiza el autobús urbano puesto a disposición de los chicos y chicas de dicho centro y que enlaza después con la utilizada por los mayores del servicio de estancias diurnas de la residencia "Quijote y Sancho", de titularidad regional, para regresar a sus casas. Ambos servicios diarios, conjuntamente con los de recogida efectuados por las mañanas para trasladar a estas personas desde sus viviendas hasta las citadas instalaciones se han recuperado después de las negociaciones entabladas por el Ayuntamiento de Torrijos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, puso en valor este hecho durante el recorrido que él y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, realizaron este martes por la tarde en dicho autobús urbano para conocer de primera mano junto a los usuarios qué tal están funcionando estas rutas. "Hemos podido recuperar el transporte para todos aquellos torrijeños y torrijeñas tanto de la residencia como del centro ocupacional, volver a tener este recurso y este servicio que se hizo desaparecer en su día en legislaturas pasadas por parte de la Junta de Comunidades y ahora hemos luchado, hemos negociado para que sea una realidad, para que se vuelva a ofrecer en Torrijos y este es un ejemplo de que así es. Hace un rato hemos estado con los chicos del centro ocupacional, a quienes acabamos de dejar a cada uno en su casa y ahora estamos aquí en la residencia de mayores de la Junta: "Quijote y Sancho" para venir a ver cómo es toda la ruta, si hay algún problema o si existe alguna dificultad en cuanto a la accesibilidad del autobús para alguna de las calles y en ese caso poder solucionarla con la mayor brevedad posible".

La concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, afirmó que "el servicio se está valorando muy positivamente por parte de los padres de los usuarios del centro ocupacional y también por los usuarios de la residencia. Nosotros lo valoramos también muy positivamente porque es una alegría haber recuperado este servicio que es de todos los torrijeños", señaló Quirós.

Actualmente, una veintena de personas se benefician de este servicio de transporte, número que podría incrementarse en función de la demanda.