Destacados

Se clausura el Taller de Empleo “Torrijos 3.2”

Sección: prensa

Imagen de Se clausura el Taller de Empleo “Torrijos 3.2” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 8 de noviembre de 2017

 

Se clausura el Taller de Empleo "Torrijos 3.2"

El Taller de Empleo de Creación de Páginas Web "Torrijos 3.2", impartido en el Vivero de Empresas Municipal de Torrijos (Toledo), ha llegado a su final, después de 6 meses de formación remunerada, gracias a la que el alumnado participante obtendrá además un certificado de profesionalidad.

Se ha clausurado este martes el Taller de Empleo Creación de Páginas Web "Torrijos 3.2" que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha impartido en el Vivero de Empresas Municipal de Torrijos (Toledo) "Manuel Díaz Ruiz".

A lo largo de 6 meses, de lunes a viernes y en horario de 7,30 h a 15,30 h, 8 alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de recibir esta formación remunerada. Gracias a la finalización de este taller, estos obtendrán un certificado de profesionalidad que acredita su capacitación en las habilidades adquiridas. Dicho taller ha empleado igualmente mientras ha durado el mismo a tres personas que han ejercido de monitor, coordinador y auxiliar.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal de la localidad, Fernando de Miguel, se ha trasladado hasta el citado Vivero de Empresas, propiedad del Ayuntamiento de Torrijos, para conocer las impresiones del alumnado una vez concluido el taller.

Con motivo de "Torrijos 3.2", sus participantes han tenido ocasión de realizar tres salidas formativas: al centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid); al edificio Fundación Telefónica, en Madrid, para visitar una exposición sobre Nuevas Tecnologías; y al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, con el fin de conocer los trámites necesarios para emprender una actividad empresarial.

Aparte de los conocimientos vinculados a la confección de páginas web, se han impartido módulos temáticos sobre: alfabetización informática; sensibilización ambiental, con visita a la Dehesa de Barcience; orientación empresarial; perspectiva de género; y prevención de riesgos laborales, con salida a las instalaciones de Campofrío y visita de una enfermera para instruir al alumnado en Primeros Auxilios.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya impartido este taller de empleo en la localidad, teniendo en cuenta que la capacitación para crear páginas web es actualmente necesaria en cualquier sector de negocio.