Destacados

Reasfaltadas 12 calles y 2 plazas en “Puerta de Maqueda”

Sección: prensa

Imagen de Reasfaltadas 12 calles y 2 plazas en “Puerta de Maqueda” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 4 de diciembre de 2017

 

 

Reasfaltadas 12 calles y 2 plazas en "Puerta de Maqueda"

Las calles Rosal, Churumbela, Acacias, Almendro, Norte, Corrala, Oriente, Hurtada, Plata, Moro, Callejón de la Corrala, Travesía de la Churumbela, Plaza del Sol y Plaza de la Corrala han sido las beneficiadas de esta operación de reasfaltado.

Un total de 12 calles y 2 plazas han sido reasfaltadas en el barrio "Puerta de Maqueda" de Torrijos (Toledo). Este viernes ha tenido lugar la recepción de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Torrijos gracias a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Toledo.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, junto con el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Juan Luis Álvarez, y el de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel ha visitado el barrio "para comprobar que todo está en orden", ha señalado el regidor local, quien ha explicado que la actuación ha consistido en acometer "todo el asfaltado, acerado y pintura de las calles". De la misma manera, Arevalillo ha comunicado que se ha dejado pasar un tiempo hasta la recepción de las obras, que se han extendido a lo largo de aproximadamente 3 semanas, para confirmar que los niveles de las calles eran los adecuados y que no se ocasionaba ningún tipo de problema con las lluvias a la hora de que el agua pudiera entrar en las casas. Igualmente, según ha señalado el primer edil, se ha dado cobertura a diferentes necesidades que los vecinos y vecinas del barrio han ido detectando y cuando todo ha estado perfecto, se ha procedido a la recepción de la obra.

La Diputación Provincial ha destinado más de 80.000 € para el desarrollo de estos trabajos, habiendo invertido en ellos el consistorio torrijeño alrededor de 6.000 €.

Se han beneficiado de estas actuaciones las calles Rosal, Churumbela, Acacias, Almendro, Norte, Corrala, Oriente, Hurtada, Plata, Moro, Callejón de la Corrala, Travesía de la Churumbela, Plaza del Sol y Plaza de la Corrala.

El Ayuntamiento de Torrijos, consciente del mal estado en el que se encontraban las calles del barrio "Puerta de Maqueda", apostó por este tan necesario reasfaltado con el que se ha dado un importante lavado de cara al mismo.